El Heraldo
Córdoba

Prosperidad Social propicia la reactivación económica en Córdoba y Sucre

Economía para la Gente es una estrategia para atender a pequeños negocios formales e informales afectados por la pandemia.

La directora general de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, lideró este viernes 6 de noviembre, una jornada de reactivación económica para beneficiar a las asociaciones de Córdoba y Sucre.

El evento se realizó en el municipio de Chinú, donde la directora de la entidad, Susana Correa, inauguró un polideportivo en el que fueron invertidos $3.430 millones de pesos.

“Este complejo deportivo beneficia a 1.200 niños, niñas, jóvenes y adultos de la comunidad. El proyecto además generó 70 empleos que beneficiaron primordialmente a la comunidad de Chinú”, expresó.

La alta funcionaria fue acompañada por la directora de la regional en Córdoba, Clara Ramos; y el alcalde Orlando Castillo, entre otros funcionarios.

“Este complejo deportivo busca mejorar las condiciones de salud y aprovechamiento del tiempo libre de la población. La obra se realizó en conjunto con la Alcaldía de Chinú, que asignó el lote”, indicó Correa.

Para la construcción del Polideportivo en el municipio de Chinú, la Alcaldía aportó $493 millones de pesos, mientras que Prosperidad Social invirtió cerca de 3.000 millones de pesos.

‘Economía para la Gente’ es una estrategia enmarcada en el Nuevo Compromiso por Colombia y consolida un portafolio de programas para atender pequeños negocios formales e informales afectados por la pandemia.

De manera paralela, en el municipio de Tolú, en Sucre, tres organizaciones productivas recibieron la capitalización de sus emprendimientos.

La directora nacional de Prosperidad Social aseguró que “la inversión supera los 100 millones de pesos, representados en equipos, herramientas e insumos y beneficia a unas 180 personas”.

Entre las asociaciones capitalizadas figuran la Organización Luis Carlos Galán Sarmiento, compuesta por 23 asociados víctimas del conflicto armado, dedicada a la cría y comercialización de gallinas ponedoras y huevos; el Comité de Pescadores Artesanales del Golfo; y la Asociación Afrocolombiana de Pescadores con Cordel, Apescordel, en la que se asocian víctimas del conflicto.

Los beneficiados recibieron cayucos, motor, GPS, anzuelos y congeladores.

“El apoyo a emprendimientos de la población en condición de vulnerabilidad es un elemento clave en materia de superación de pobreza. La entidad ha garantizado la atención a esta población en el marco de la emergencia con programas como ‘Emprendimiento Colectivo’ y ‘Mi Negocio’ que se fortalecen en el plan de Economía para la Gente del Gobierno Nacional”, explicó Correa.

Cada una de las asociaciones recibió hasta 35 millones de pesos, de los cuales $30 millones son en activos y $5 millones para adecuación logística. En este departamento el Emprendimiento Colectivo tiene intervención también en los municipios de Sucre, como San Onofre, dos proyectos; y Sincé, con cuatro proyectos, para una inversión total de $315 millones de pesos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.