Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Córdoba

Procurador solicitó examinar renuncias de médicos en Córdoba

Por falta de 13 meses de pago los galenos habrían abandonado su labor.

Después de que el presidente de  la Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo, José Luis Accini, diera a conocer la renuncia de varios médicos intensivista en Córdoba, el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, anunció por su cuenta de Twitter que ordenó a la Región Córdoba  Vigilancia a las EPS,  examinar la renuncia de este personal de salud por falta de pago.

“Alerta Córdoba. En momentos críticos, EPS reciben ingresos, bajan erogaciones, no pagan a IPS y médicos renuncian por no pago. He ordenado a @PGN_COL Región Córdoba vigilancia a EPS para examinar casos de renuncias de médicos por falta de pago”. Fue el mensaje publicado por  Carrillo Flórez.

Los médicos intensivistas que renunciaron hacían parte del equipo de trabajo de una clínica de Montería, quienes dijeron haber declinado de su labor por un adeudamiento de 13 meses de salarios, pues desde el mes de junio del año 2019 no reciben pago.

Por su parte, el gobernador del departamento, Orlando Benítez Mora, se pronunció en la misma red social, después del anuncio del procurador.

“Importante mirada en el momento oportuno sobre competencias, responsabilidades y compromisos de EPS’s con Córdoba. Nuestra voz, q representa al pueblo, siente hoy con Ud. un profundo respaldo para continuar la lucha por resolver problemas estructurales del sector salud en el Dpto”, expresó el mandatario.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Córdoba
  • coronavirus
  • Fernando Carrillo Flórez
  • Montería
  • Renuncia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web