El Heraldo
La presentación del plan productivo para la paz.
Córdoba

Priorizan 18 proyectos para Gallo y Tierradentro, en Córdoba

La Agencia de Renovación del Territorio priorizó 18 proyectos para la vereda Gallo, jurisdicción de Tierralta, donde está concentrado el frente 58 de las Farc en medio de la dejación de armas y para el corregimiento Tierradentro, Montelíbano, otra de las zonas que prevalecen en el posconflicto.

Los proyectos, escogidos por las comunidades, los presidentes de Juntas de Acción Comunal y los alcaldes, en diversas asambleas veredales, tendrán una inversión aproximada de $900 millones y se espera que lleguen directamente a cerca de 5.000 personas.

Para el caso de Gallo se trata de la construcción de baterías sanitarias para las escuelas de las veredas Jamaica, La Mina, Colón Alto, Colón Medio, Las Nubes, Chibogadó Medio, Cruz Grande Medio, Crucito, Gallo, Chibogadó Alto, Sector Carretera, El Limón, Bocas de Crucito, Si Dios Quiere, Lourdes, Kilómetro 40, y La Zumbona.

En Tierradentro se construirán dos puentes peatonales, uno en Bocas de  San Cipriano y el otro en Candelaria 1. Pero además fueron identificados 40,5 kilómetros de la red terciaria vial: 30 kilómetros en Gallo y 10,5 kilómetros en Tierradentro, que también serán financiados por la Agencia de Renovación del Territorio.

Así lo informó Mariana Escobar Arango, directora de la entidad, durante la presentación de la estrategia ‘Tengo un proyecto, hagámoslo realidad, un encuentro por la Paz’, que se desarrolla desde ayer y hasta hoy en la Plaza Cultural del Sinú, en Montería. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.