El Heraldo
Córdoba

Policía decomisa más de mil botellas de whisky adulterado en Montería

El licor iba a ser comercializado durante la celebración de Navidad y fin de año.

En medio de dos diligencias de allanamiento y registro, las unidades de la Policía Metropolitana de Montería lograron la captura de un hombre de 44 años y el decomiso de más de mil botellas de licor adulterado.

El procedimiento judicial fue realizado en el marco del Plan Navidad Próspera y Segura, liderada por personal adscrito a la seccional de investigación criminal Sijín.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Wilson Armel Montenegro, indicó que “mediante dos diligencias de allanamientos a inmuebles ubicados en la zona céntrica de la ciudad, se logra la captura en flagrancia de un ciudadano de 44 años de edad por el delito de imitación o simulación de alimentos, producto o sustancias”.

El alto oficial continuó diciendo que “mediante fuente humana se obtuvo la información que una persona que al parecer se encontraba realizando y envasando licor adulterado, con el propósito de ser comercializado en toda la ciudad. Una vez estampillado lo distribuía a bajos costos en discotecas, tiendas de barrio y estancos de licor”.

En medio de los dos allanamientos, en la zona céntrica de Montería, fueron halladas 679 botellas de Buchanans; 165 empaques, 50 sellos de Buchanans, 30 etiquetas, 176 tapas de botellas, 19 estampillas para licor Buchanans y otras 22 botellas de licor adulterado Buchanans Master listas para ser comercializadas.

Además fueron decomisadas 335 botellas de Old Parr, 41 empaques, 84 tapas de botellas color negras; 29 tapas de botellas color dorada; 22 estampillas de Old Parr. Cinco botellas de vino Sanson, 14 botellas Red Label; 23 botellas Golden Label; 16 botellas de Gran Lord; 2 botellas de Elite Reserve.

“La persona capturada al parecer llevaba alrededor de 5 años lucrándose de esta actividad criminal sin importarle el estado de salud de las personas que consumían ese producto y cuya fachada era la de reciclar botellas, se pudo evidenciar que generaba un total de $107.000.000 pesos colombianos en ganancias solo en una temporada de fiestas y dividendos superiores a los $214.000.000 millones aproximadamente durante el resto del año, realizando un promedio en todas las ventas a pequeños comerciantes en el municipio de Montería”, agregó el coronel de la Policía Metropolitana.

 El capturado fue dejado en poder de la Fiscalía sindicado por el delito de imitación o simulación de alimentos, producto o sustancias.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.