El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Incautan 140 kilos de marihuana en carreteras de Córdoba

El alucinógeno era transportado en un camión de carga pesada.

Entre las llantas de repuesto fueron hallados 140 kilos de marihuana que habían salido desde Cali con destino a Cartagena, Bolívar.

El procedimiento judicial se llevó a cabo mediante un puesto de control instalado en la vía que del municipio de Planeta Rica conduce a Caucasia, en el sur de Córdoba.

El comandante de la Policía, coronel Gabriel Bonilla González, informó que “la acción policial se llevó a cabo en la vía que del municipio de Planeta Rica conduce a Caucasia, allí los uniformados lograron sorprender al conductor Cristian Montenegro, de 42 años, quien transportaba 140 kilos de marihuana camuflados en dos llantas de repuesto y en el cajón de herramientas de un vehículo tipo tractocamión”.

Cae señalado de balear a un policía en el sur de Córdoba

El alto oficial indicó que “el alucinógeno presuntamente era transportado desde la ciudad de Cali con destino Cartagena, Bolívar, con el objetivo de surtir los sitios que son utilizados para el expendio de alucinógenos en la ciudad amurallada y poblaciones aledañas”.

Se supo que el capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 25 seccional de Planeta Rica junto con el automotor y el alucinógeno; por lo que después de audiencia un juez le determinó medida de detención domiciliaria.

“Fue procesado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. En lo que va corrido del 2021, se ha logrado la captura de 211 personas que han incurrido en esta falta y se han incautado 473 kilos de marihuana”, dijo el oficial.

El procedimiento judicial fue realizado en el marco del Plan 100 Días Contra el Microtráfico, liderado por las unidades de la Seccional Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Córdoba.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.