El Heraldo
Córdoba

Poca afluencia de pasajeros por paro armado en la Terminal de Montería

Por causa del paro armado ordenado por la guerrilla del Eln, se disminuyó en un 41 por ciento la afluencia de pasajeros en la Terminal de Transportes de Montería, especialmente en las rutas con destino hacia Medellín y Bogotá.

En un 41 por ciento disminuyó el flujo de viajeros en la Terminal de Transportes de Montería con destino a Medellín, Bogotá y otras ciudades del interior del país, por causa del paro armado ordenado por la guerrilla del Eln, el cual se extenderá durante todo este fin de semana.

El balance fue entregado en las horas de la tarde de este viernes, por parte de Sixta Lora, gerente de la Terminal de Transportes en Montería, quien le informó a EL HERALDO que “en condiciones normales contamos con un registro de 2 mil pasajeros por día, pero en esta ocasión hemos tenido busetas que se han tenido que viajar hasta con un solo pasajero”.

Si bien en la capital cordobesa y las zonas comerciales en el resto del departamento presentan una actividad normal durante este viernes, desde la Terminal de Transportes de Montería informaron que poco más de 800 pasajeros han dejado de viajar, por lo hoy solo se despacharon 10 buses con destino a Medellín, cifra que en fechas normales puede llegar a 15 o 20 vehículos despachados.

“Las directivas de la Terminal, los gerentes de las empresas transportadoras y las autoridades judiciales, sostuvimos una reunión para analizar la situación, pues muchos viajeros decidieron abstenerse de viajar durante este fin de semana, para el caso de Montería, solamente la empresa Brasilia operó con normalidad en sus despachos durante el día de hoy”, sostuvo Lora, quien aseguró que hasta el momento ninguno de los vehículos ha reportado inconvenientes con la llegada a sus destinos.

Entre tanto, voceros del Ejército aseguran que se mantiene la seguridad en la vía que de Córdoba conduce a Antioquia, por lo que se le entregó un parte de tranquilidad a la ciudadanía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.