El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Anuncian investigación por aparentes fallas en el PAE de Lorica

Los niños habrían recibido meriendas con un pan, un pedazo de banano y una bolsa de agua.

En las últimas horas se conoció la decisión de la Secretaría de Educación Municipal de Lorica de abrir una investigación en la Institución Educativa Antonio de La Torre y Miranda por supuestas fallas en la entrega de las raciones del Programa de Alimentación Escolar, PAE.

La situación fue motivada luego de que se conocieran imágenes difundidas, a través de redes sociales, por parte de algunos padres de familia que denunciaron que a sus hijos les estaban entregando como merienda  un pan, un pedazo de banano y una bolsa de agua.

La mencionada institución educativa ofrece el servicio del PAE  a unos 150 estudiantes.

Los denunciantes exigieron que se compruebe sí la porción que se les da es la que corresponde a la establecida por el Programa de Alimentación Escolar, PAE.

Luis David Sánchez, secretario de educación del municipio, afirmó que pusieron a disposición de la investigación un equipo interdisciplinario para verificar las operaciones del PAE.

“Desde la Secretaría de Educación, con el área de cobertura y todo el eje de calidad del PAE, estamos trabajando arduamente para que cada día mejore el servicio y cada día podamos brindarle a nuestros niños alimentos adecuados para que puedan ser funcionales en medio de sus jornadas académicas", dijo.

El secretario también aseguró que el encargado de suministrar los alimentos es la 'Unión Temporal Comprometidos con el PAE’, a quienes se les dio una adjudicación por $8 mil millones de pesos para trabajar 89 días, fecha calendario.

“Nosotros tomamos todos los alimentos que nos entregan a diario y, con la información que recibimos, podemos identificar errores en la entrega para, de inmediato, tomar las correcciones en el asunto", expresó el funcionario municipal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.