El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Padres de familia denuncian aparente abandono en colegio de Lorica

Los trabajos fueron contratados por el Ministerio de Educación y actualmente estarían paralizados.

Preocupados se mostraron los habitantes del corregimiento EL Rodeo en zona rural del municipio de Lorica, por lo que según ellos, sería el abandono que presenta la infraestructura de la sede de la Institución Educativa El Rodeo, ubicado en la margen izquierda de esta localidad.

Por medio de imágenes publicadas a través de las redes sociales, los querellantes evidencian la altura de la maleza que se traga las aulas.

“Nosotros también hacemos parte del municipio de Lorica, y como tal nuestros hijos merecen contar modernas aulas de clase”, dijo uno de los padres de familia, quien se abstuvo de revelar su identidad.

Los residentes de esta zona del Bajo Sinú aseguran que la maleza en el colegio representa un peligro para los estudiantes, ante el riesgo de serpientes y otros animales silvestres.

Ante las quejas, el alcalde de Lorica, Jorge Negrete López, manifestó que "la obra en mención no fue contratada por el Municipio. Es el Fondo de Financiemiento de la Infraestructura Educativa, Ffie, quien ha ejercido esa facultad. Sin embargo, como parte interesada, siempre hemos abogado por el reinicio y culminación para brindar mejores condiciones a los estudiantes y docentes”.

El mandatario municipal aseguró que los trabajos de infraestructura datan del año 2017.

“Desde el inicio de mi administración acudimos al Ministerio de Educación y el Ffie, para velar por los intereses de la comunidad afectada, debo indicar que las obras de la IE Rafael Núñez en San Sebastián, incluida en este proceso que data desde 2017, hoy se encuentra visiblemente avanzada; espero pronta solución a la situación de la I.E. El Rodeo", sostuvo Negrete López.

De manera extraoficial se supo que el proyecto en el colegio El Rodeo estaría desfinanciado, pues el presupuesto realizado en el año 2017 no contaba con los incrementos que actualmente registran materiales como el hierro, cemento y arena.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.