El Heraldo
Bernardo ‘Ñoño’ Elías.
Córdoba

‘Ñoño’ Elías puede pedir revisión de condena

La incertidumbre nació porque en el mismo año que fue condenado el excongresista a 6 años y 8 meses de prisión, se ordenó la creación de unas salas para juzgar a altos funcionarios. 

La Corte Suprema de Justicia le ‘abrió’ la puerta al excongresista cordobés Bernardo ‘Ñoño’ Elías para que su condena a 6 años y 8 meses de prisión por estar vinculado al escándalo de corrupción de Odebrecht pueda ser revisada.

Lo anterior, se da luego de que se creara la incertidumbre por la creación de las salas de Instrucción y de Primera Instancia para juzgar a altos funcionarios, consolidadas tras una reforma constitucional, debido a que coincidencialmente ese mismo año, que entró en vigor el funcionamiento de estas salas, condenaron al excongresista.  

‘Ñoño’ Elías había instaurado una tutela en 2018 alegando que su condena debía ser revisada por la Sala de Primera Instancia.

Para esta decisión, la Corte Suprema tuvo que consultar a conjueces; ya que los magistrados que decidieron en el pasado sobre este mismo expediente se declararon impedidos. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.