Mujer dedicada al comercio fue asesinada en aparente robo en Lorica, Córdoba

En medio de lo que sería un intento de robo, fue asesinada la reconocida comerciante Carmen Herrera de Montes, agredida por un sujeto que ingresó a su casa, en Lorica, Córdoba, y al verse descubierto la atacó a golpes causándole graves lesiones en el rostro y el cráneo.

Más contenidos
Córdoba

En medio de lo que sería un intento de robo, fue asesinada la reconocida comerciante Carmen Herrera de Montes, agredida por un sujeto que ingresó a su casa, en Lorica, Córdoba, y al verse descubierto la atacó a golpes causándole graves lesiones en el rostro y el cráneo.

Las autoridades en Córdoba tratan de establecer las razones que llevaron al salvaje asesinato de la reconocida comerciante Carmen Herrera de Montes, de 80 años de edad, quien recibió una golpiza por parte de un hombre que ingresó a su casa en la madrugada de este lunes 21 de octubre.

La rápida reacción de la Policía de Córdoba permitió la captura del sospechoso, quien habría sido sorprendido cuando trataba de huir del lugar de los hechos lanzándose a las aguas del río Sinú, que bordean la zona amurallada de Lorica, en pleno centro de la localidad, y escenario de la macabra escena.

Carmen Herrera de Montes, era propietaria de una ferretería y residía aparentemente sola en su vivienda, donde fue hallada en medio de un charco de sangre, por algunos vecinos que llegaron al sitio atraídos por los gritos de auxilio de la víctima; rápidamente la trasladaron al Hospital San Vicente de Paúl donde nada pudieron hacer los médicos para mantenerla con vida.

Forzó la puerta a patadas y luego la mató a golpes

Narran algunas versiones que en las horas de la madrugada de este lunes la señora Carmen sintió ruidos en el interior de su vivienda, por lo que salió de su habitación a revisar de dónde provenían los violentos golpes que forzaron una de las puertas de la casa.

Según lo que han narrado algunos vecinos y familiares, el agresor ingresó a la vivienda donde la mujer vivía sola.

La comerciante habría salido de su habitación alarmada por los golpes y fue entonces cuando se topó con el sujeto que la agredió hasta matarla. Se presume que las lesiones le comprometieron seriamente el mentón, los pómulos y la frente. Los golpes habrían sido propinados mediante el uso de un objeto contundente.

Sospechoso huía lanzándose al río Sinú

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, informó que se pudo establecer que hacia la 1:00 de la madrugada de este lunes, la Policía Nacional recibió información sobre un hecho de agresión al interior de una vivienda ubicada en el barrio Centro, del municipio de Lorica, en la subregión del Bajo Sinú.

El alto oficial continuó diciendo que “al activar los protocolos del modelo de vigilancia comunitaria por cuadrante, los uniformados logran identificar y capturar en el lugar de los hechos a un ciudadano que presuntamente sería el responsable de haber ocasionado las lesiones de muerte a la señora Carmen Herrera de Montes”.

El coronel Baquero sostuvo que con personal de Inteligencia e Investigación Criminal se está realizando un proceso metodológico de la investigación con el fin de esclarecer los móviles del homicidio.

La identidad del sujeto detenido no ha sido revelada por las autoridades toda vez que aún no ha sido presentado ante un Juez con Funciones de Control de Garantías, sin embargo, se supo que se le conoce popularmente como ‘el Nucita’.

“La Policía Nacional rechaza vehementemente cualquier hecho violento contra la integridad de los ciudadanos he invita a denunciar oportunamente cualquier acción que atente contra la seguridad y la convivencia”, puntualizó.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
creer-en-la-costa

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Córdoba
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web