Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Dos usuarios se movilizan en una bicicleta por las calles de Montería.
Suministrada
Córdoba

Monterianos se sumaron al Día Mundial sin Carro…¡Con tapabocas!

Además de ciclovía en la Avenida Primera, hubo siembra de árboles y vacunación para mascotas, entre otras actividades.

La jornada del Día Mundial Sin Carro a la que se sumaron los monterianos en plena pandemia de COVID-19 resultó ser una actividad exitosa por la acogida que tuvo entre los ciudadanos, declaró el alcalde de la capital de Córdoba, Carlos Ordosgoitia.

“Nuevamente Montería vivió un maravilloso ejercicio con la jornada sin carros y sin motos”, declaró, al tiempo que agradeció a la ciudadanía la masiva participación.

“Aportamos al medio ambiente, demostramos que podemos movernos en otros medios y somos un ejemplo de sostenibilidad para el mundo”, declaró el mandatario quien puso el ejemplo al desplazarse en planchón, transporte público y caminatas.

El alcalde Carlos Ordosgoitia se movilizó en transporte público.

A lo largo de la jornada, realizada en medio de la pandemia por COVID-19, se destacó la disciplina de los monterianos que salieron a sumarse al Día Mundial Sin Carro con tapabocas para prevenir el contagio.

Dependencias como la Secretaría de Educación aprovechó para que sus funcionarios realizaran una jornada de limpieza en la Institución Educativa La Inmaculada. Fue apoyada por docentes, directivos y representantes estudiantiles.

Ordosgoitia y su secretario de Tránsito pusieron al servicio de la ciudad el carro taller con el que se interviene la señalización vial, horizontal y vertical a fin de promover la movilidad segura.

Jornada de atención para perros y gatos.

La CVS y la Universidad de Córdoba, con el apoyo de la Alcaldía de Montería, realizaron el foro virtual sobre Calidad del Aire y Salud Ambiental. “Cuando consultamos a la personas a través de las redes sociales cómo podría realizarse el día sin carro surgió la idea de un evento académico y agradezco a la CVS y la Universidad de Córdoba por promover este espacio de reflexión en el que hablamos sobre la zonificación del uso del suelo urbano y rural, según el crecimiento de la ciudad, para que no se vea afectada la calidad del aire y por ende la salud pública, lo cual quedará definido en el POT”, dijo el mandatario.

En el Día Mundial sin Carro fueron sembrados en el Parque Villa Rocío árboles frutales de mango, guanábanas, guayaba agria, roble, polvillo, guayacán de bola, maíz tostad y pera, entre otros.

Se tiene previsto entregar esta semana 600 árboles en diferentes puntos de la ciudad.

Con apoyo del Programa de Protección y Bienestar Animal se realizó “la Feria Veterinaria” en el Parque Los Laureles, en la que atendieron veterinarios. Hubo revisión y desparasitaciones gratis de perros, gatos, descuentos en consultas y Spa con veterinarias que se sumaron a la jornada. En total fueron atendidos 60 animales entre perros y gatos.

 

 

Ciclovía en la Avenida Primera.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

La Región Caribe ha sido resiliente tras la pandemia, ya se está reactivando el turismo y cambiando las formas de realizar sus fiestas y festivales.

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Alcalde de Montería
  • bicicleta
  • caminatas
  • día sin carro
  • Montería
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web