El Heraldo
Córdoba

Montería le apuesta al tráfico por el río Sinú

Un sistema de embarcaciones sería utilizado como medio alternativo de transporte en la ciudad.

 

Ante el Instituto Nacional de Vías, Invías, se gestionan los $14 mil millones de pesos que se requieren para la puesta en marcha del proyecto de transporte público a través del río Sinú.

La propuesta, que fue denominada como ‘Businú, sistema de transporte público por el río’, hace parte de tres proyectos que fueron presentados a la opinión pública a través de la estrategia la ‘Gente Decide’, en la que las comunidades escogen los proyectos que tendrían incidencia en sus comunas.

Para este proyecto en particular, correspondiente a la comuna N° 5 de Montería, votaron 852 personas a través de redes sociales.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, manifestó que “los habitantes de la comuna 5 fueron los primeros en elegir la obra que desean que inicie este año, denominada como Businú, sistema de transporte público por el río”.

El mandatario continuó diciendo que “el proyecto contará con cuatro embarcaderos flotantes en su primera fase, los cuales estarán en Rancho Grande, en la calle 22 del Centro, Muelle Turístico y Unisinú.  El costo aproximado es de $14.000 millones. Abarcará una longitud de 3.8 km a lo largo del río Sinú”, sostuvo.

Businú, además de ser una línea de transporte por el río Sinú, impulsará el turismo y permitirá mayor conectividad usando el afluente.

“Ya estamos trabajando en hacer realidad este proyecto estratégico que la Gente decidió que priorizáramos”, expresó el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín.

El mandatario se ha reunido de manera virtual con líderes de otras comunas de la ciudad a quienes les socializó las obras de mayor repercusión que se realizarán cerca de sus hogares.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.