El Heraldo
La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia. Suministrada
Córdoba

Montería, en piloto de reactivación económica de población informal

El alcalde Carlos Ordosgoitia destacó el apoyo de Fontur, Prosperidad Social, Vicepresidencia de Colombia y Ministerio de Vivienda.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, confirmó que la ciudad fue incluida en el piloto de proyectos para la reactivación segura de la población informal que lidera la Vicepresidencia de Colombia y la financiación de la extensión de la Ronda del Sinú Margen Izquierda, entre otros.

El mandatario, que sostuvo varios encuentros en Bogotá con funcionarios del Gobierno Nacional, dijo que la vicepresidente, Marta Lucía Ramírez, le explicó que caracterizará a la poblacion informal y se apoyará en su formalización para brindarles garantías.

"Es un gran logro si se tiene en cuenta el alto nivel de informalidad que existe en la ciudad, agradecemos a la vicepresidenta por haber atendido nuestra solicitud de incluir a Montería entre las 10 ciudades donde se desarrollará el piloto de reapertura segura de la población informal”, anotó.

Junto a su secretario de infraestructura, Germán Quintero Mendoza, el alcalde socializó en el Ministerio de Vivienda los proyectos que se están estructurando para reducir el déficit de vivienda urbana y rural que está en el 50.4%, de acuerdo a la información del DANE.

Las alternativas de financiación de proyectos fueron revisadas con el viceministro de Vivienda Carlos Ruíz, según Ordosgoitia.

Ordosgoitia y el viceministro de Vivienda. Carlos Ruiz.

El mandatario dijo además que radicó cuatro proyectos de pavimentación ante Prosperidad Social para su financiación. En el seguimiento para avanzar en su aprobación tuvieron el apoyo de la directora nacional de la entidad, Susana Correa. 

Los proyectos son 3 para zona rural, lo que ratifica lo dicho por el alcalde Ordosgoitia de llevar inversión al campo, teniendo en cuenta que en el cuatrienio anterior se pavimentaron 1.6 kilómetros de placa huella; la meta de este cuatrienio son 20 kilómetros. El cuarto proyecto es de pavimentación en barrios del sur de la ciudad:

-Placa huella en zona rural en San Anterito hacia vereda La Poza.

-Placa huella en la vereda La Poza del corregimiento San Anterito.

-Placa huella de la vía del corregimiento Patio Bonito hacia veredas El Corozo y Bijagual.

-Pavimentación en los barrios Pastrana Borrero y Santander.

Con Fontur, el propósito es que esta entidad del orden nacional financie la Ronda del Sinú de la Margen Izquierda, por lo que Ordosgoitia Sanin radicó el proyecto de continuación de la Ronda que permitirá seguir recuperando el espacio público de cara al río.

 

Esta zona fue intervenida en el 2015 con novecientos metros lineales.

 

En el proyecto, que fue escogido por habitantes de la comuna 2 y la Alcaldía, se intervendrán más de 3.800 metros cuadrados de espacio público.

 

 

 

La Ronda del Sinú.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.