El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Adjudican obras para construcción de vías rurales en Montería

Los trabajos requieren de una inversión superior a los $9 mil millones de pesos.

La empresa Construcciones AP será la encargada de intervenir la vía que del casco urbano de Montería conduce a la vereda Maracayo, por un valor de $9.691 millones de pesos.

El anuncio fue realizado este viernes 24 de junio, por parte del alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, quien aseguró que en total serán 3,5 kilómetros de placa huella.

“La vereda Maracayo, en el corregimiento Tres Piedras, tendrá pronto cumplida la aspiración de que su vía de acceso esté completamente pavimentada, lo cual le permitirá promover su condición de sitio turístico, para que monterianos y visitantes disfruten de la belleza de sus tierras”, dijo el mandatario municipal.

Agregó que “esto es muy importante, porque además enaltece este gran compromiso con el campo monteriano y su turismo, el enorme potencial que tenemos en nuestra región. Ya fue adjudicada esta obra en placa huella, que también contempla un puente. Son 3,5 kilómetros, que conducen a la vereda de Maracayo a su ciénaga, también conocida como ciénaga de Betancí”.

Se supo que de lo propuesto por el alcalde Ordosgoitia sobre intervenir 41 kilómetros de vías rurales, ya están adjudicados 20 kilómetros y el restante está en proceso de licitación.

“De esta forma, la administración municipal sigue cumpliendo con la ejecución del ‘Pacto por la Ruralidad’, el programa en que establece su compromiso de entregar obras en el campo monteriano. En esta ocasión la obra tiene exactamente 3.5 kilómetros, a lo largo de la cual se hará la placa huella. La carretera está pavimentada en igual sistema hasta llegar a cierto punto, a partir del cual iniciará esta obra, que llegará hasta el centro poblado y que tendrá un puente de 18 metros de luz.  De esta forma, se facilitará el acceso a la zona, para quienes buscan la ciénaga de Betancí como destino ecoturístico”, sostuvo.

Los trabajos incluyen la reconstrucción de siete box culvert de las estructuras hidráulicas que están en la zona, con las cuales se busca mantener el flujo normal del agua, mientras se asegura el paso de los vehículos.

“Ya adjudicada esta obra se va a potencializar de manera vertiginosa ese gran turismo que merece la región, que merece el corregimiento Tres Piedras, que ve en este gran proyecto la esperanza, lo que tanto había pedido, lo que tanto quería”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.