El Heraldo
Córdoba

Minagricultura entregó apoyos a pequeños ganaderos del sur de Córdoba

El valor del convenio supera los $6.338 millones de pesos, de los cuales el Ministerio de Agricultura aportará el 79 por ciento.

Un total de 270 pequeños productores ganaderos, de 36 poblaciones rurales del municipio de Pueblo Nuevo, sur de Córdoba, recibieron apoyos por parte del Ministerio de Agricultura.

Las ayudas consistieron en  la preparación, mecanización, sembrado de pastos, y la inseminación de novillas para el mejoramiento genético.

El alcalde de Pueblo Nuevo, Fidel Mercado González, dijo que el objetivo de las ayudas es fortalecer la productividad ganadera a doble propósito mediante sistemas silvopastoriles.

“Buscamos el mejoramiento genético bovino de pequeños productores ganaderos. En total son 270 productores ganaderos de 36 poblaciones rurales del municipio que se están beneficiando con este proyecto que contempla la preparación, mecanización, siembra y establecimiento de pastos, inseminación de novillas para el mejoramiento genético, entrega de insumos, herramientas y equipos y asistencia técnica”, agregó.

El valor del convenio asciende a los $6.338 millones de pesos, de los cuales el Ministerio de Agricultura aporta $4.998.739.460 y el Municipio de Pueblo Nuevo dio una contrapartida de $1.340.100.560.

“Con este convenio gestionado por la administración municipal, los beneficiarios verán fortalecidas sus capacidades productivas y la generación de ingresos”, concluyó el mandatario municipal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.