El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Mercado Campesino en Lorica logró ventas superiores a $38 millones de pesos

De toda la oferta de productos para la canasta familiar, el plátano fue el más comercializado.

Un balance positivo entregaron las autoridades de este municipio con relación al cuarto mercado campesino con el que se busca promover la reactivación económica en el campo y en la ciudad.

El secretario de Desarrollo Económico y Agroindustrial Municipal, Jaider Torralvo Martínez, anotó que fueron alrededor de treinta mil unidades trasladadas desde la margen izquierda.

“En la feria participaron 31 asociaciones del agro, mujeres emprendedoras con microempresas de dulces y comidas típicas; y productores independientes”, sostuvo.

Al respecto el alcalde Jorge Negrete destacó la doble ganancia para productores y consumidores, por los precios módicos que hubo, sin intermediarios, lo que permitió la relación directa entre cliente y vendedor.

"Esto estimula a ambas partes, y a nosotros nos motiva a continuar brindando estos espacios de intercambio comercial, para el sostenimiento de la productividad en el campo, que ha soportado fenómenos naturales y coyunturas económicas", precisó el mandatario.

La actividad se llevó a cabo durante este viernes 12 de noviembre, en el parque El Paraíso, donde fueron comercializadas productos agrícolas como ñame, yuca, frutas, verduras e incluso lácteos que han sido ofertados en los diversos stands.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.