Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Cortesía
Córdoba

Más de $6 mil millones para construir nuevas aulas en Montería

Los dineros permitirán reforzar la infraestructura escolar en la ciudad.

Tres colegios públicos de Montería se vieron beneficiados con la inversión de 6.726 millones de pesos, realizada por parte de la Oficina de Prosperidad Social y la Gobernación de Córdoba.

Precisamente este jueves 26 de noviembre, se realizó la primera auditoría visible del proyecto, con la participación de la directora regional de Prosperidad Social en Córdoba, Clara Ramos; la secretaria de infraestructura departamental, Cilia Tobías; y representantes de la comunidad.

“Prosperidad Social tiene asignados más de 4.672 millones de pesos para estas obras y la Gobernación destinará $2.055 millones. Hemos presentado a la comunidad educativa el proyecto para que los ciudadanos sean los veedores y cuidadores de los recursos asignados”, indicó la Directiva.

Cortesía

El proyecto incluye la intervención de la Institución Educativa Camilo Torres, donde se construirá un bloque de 2 pisos, con 8 salones y baterías de baño.

“El Colegio La Rivera también será intervenido con un bloque de tres pisos, para nueve salones; mientras que en el colegio Antonio Nariño, las obras incluyen tres pisos con ascensor, 10 salones, un vestuario, un depósito, un escenario, un patio salón y una batería de baños”, señala.

El proyecto beneficiará a unas 4.000 personas y generará 162 empleos directos y más de mil indirectos.

Prosperidad Social ejecuta en Córdoba 13 obras de mejoramientos de vivienda por unos 31.000 millones de pesos y 7 obras de infraestructura social, por más de 31.237 millones de pesos. La inversión total de la entidad en Infraestructura social y hábitat en Córdoba supera los 70.000 millones de pesos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Colegios públicos
  • construccion
  • Ejecución de obras
  • inversión
  • Montería
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web