El Heraldo
Soad Louis Lakah escritora oriunda de Ciénaga de Oro, Córdoba. Suministrada
Córdoba

Luto en la cultura de Córdoba: muere la escritora Soad Louis Lakah

Diversos sectores lamentan el fallecimiento de la poeta y gestora que ocupó la Secretaría de Cultura Departamental.

La reconocida escritora, investigadora, poeta y gestora cultural cordobesa Soad Louis Lakah falleció en las últimas horas en una clínica de Montería.

La Turquesa Morena, como la bautizó su paisano, el célebre compositor Pablito Florez, era oriunda de Ciénaga de Oro, donde desde muy joven mostró su gusto por las letras.

 Durante su vida publicó libros como 'Los Inmigrantes Árabes en los Valles Del Sinú y San Jorge', 'La Lío y otras mujeres', 'Razones de peso', y 'Los Caprichos de Dios'.

También escribió contenidos para El Espectador, Vanguardia Liberal, El Tiempo, El Universal, El Colombiano y El Meridiano de Córdoba.

Fue defensora de las manifestaciones culturales, lo que la llevó a ocupar cargos en el sector público y también colaboró con contenidos editoriales en las revistas Puesto de Combate, Café Literario y Grupo El Túnel.

Su deces ha sido muy lamentado en diversos sectores del país. Uno de los primeros en hacerlo fue el expresidente Álvaro Uribe que envió sus condolencias a la hijas  de la destacada escritora cordobesa Luisa y Antonella Farah.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, destacó el legado cultural que deja Soad Louis Lacka.

También se pronunció el senador David Barguil, “mi sentido pésame a la familia de doña Soad Louis Lakah, gran investigadora cultural, escritora y artista de nuestro departamento de Córdoba. Paz en su tumba.

Gina Ruz Rojas, Investigadora y gestora cultural escribió: “Toda mi solidaridad con sus hijas Luisa y Antonella. Soad Louis Lakah, escritora y gestora cultural cordobesa, realizó un maravilloso trabajo de recopilación, publicación y divulgación de la tradición oral, musical y literaria de su departamento. Condolencias para sus hijas, amigos y demás familiares”.

De igual manera la senadora cordobesa Ruby Chagüi se sumó a los mensajes de condolencias: “Se nos fue la Turquesa Morena!. Nos duele mucho la partida de nuestra querida escritora, poeta, investigadora, gestora cultural y gran ser humano, cordobesa Soad Louis Lakah. Solidaridad con su familia, especialmente con sus hijas”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.