Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
La Policía vigila de manera permanente varias zonas del departamento.
@PoliciaDECOR
Córdoba

Los Caparros, autores del crimen de indígena de Uré, dice Policía

El comandante de la Policía de Córdoba reveló ayer que tres hombres armados asesinaron a Juan Francisco Luna y luego procedieron a quemar su vivienda.

A una nueva incursión armada perpetrada por la banda criminal ‘los Caparros’, le atribuyeron las autoridades el asesinato del campesino Juan Francisco Luna Álvarez, de 60 años, a quien además le incineraron parte de su finca, en el corregimiento Versalles, perteneciente al municipio de San José de Uré, subregión del Alto San Jorge, al sur del departamento de Córdoba.

Según el reporte de las autoridades, tres hombres armados asesinaron a bala al jornalero quien pertenecía al Resguardo Indígena Zenú del Alto San Jorge.

El homicidio. El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, informó con base al relato de algunos testigos, el grupo armado haría parte de una de las estructuras de la banda criminal ‘los Caparros’, que hace presencia en el territorio y que se disputa las rentas ilegales provenientes del narcotráfico.

El homicidio de Luna se  registró el jueves en horas de la tarde, un mes después de que el mismo grupo al margen de la ley protagonizara una primera incursión violenta en la que fue decapitado el campesino Manuel Ozuna Tapia, de 67 años, en la vereda El Cerro, del mismo municipio.

Las autoridades ofrecieron una recompensa por información que permita dar con la captura de los responsables del crimen. 

 

Coronel Jairo Baquero, comandante de Policía de Córdoba. Óscar Cuello

Tras el hecho, la Policía Nacional activó todos los protocolos de seguridad, y con la Unidad Básica de Investigación Criminal de Montelíbano, reforzó los operativos.
consejo de seguridad. En la zona donde ocurrieron los hechos también hace presencia la banda criminal 'Clan del Golfo' y las disidencias del frente 18 de las Farc.

El cadáver fue trasladado a la morgue de Montería, donde los peritos forenses establecieron que la víctima presentaba tres heridas de bala, una a la altura del cuello, otra en el hombro izquierdo; y una en la región parietal.

En la zona hacen presencia hombres de la Policía y del Ejército Nacional. 

Para este lunes 12 de agosto se programó un nuevo consejo de seguridad entre las autoridades del municipio de San José de Uré y miembros de la fuerza pública para analizar las medidas adicionales para prevenir este tipo de hechos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Asesinato de indígenas
  • Asesinatos en Córdoba
  • Policía Nacional
COVID-19 🔴 3171 nuevos contagios y 146 fallecidos 🔴 Nuevos casos: Bogotá (1085) 🔺 Antioquia (386) 🔺 Barranquilla (381) 🔺 Atlántico (287) 🔺 Valle (241) 🔺 Cartagena (200) 🔺 Chocó (110) 🔺 Sucre (67) 🔺 Córdoba (50) 🔺 Santa Marta (48) 🔺 Nariño (47) 🔺 Guajira (40) 🔺 Tolima (35) 🔺 Cundinamarca (32) 🔺 Bolívar (29) 🔺 Cesar (23) 🔺 Amazonas (20) 🔺 Cauca (14) 🔺 Magdalena (13) 🔺 Santander (12) 🔺 Meta (10) 🔺 Boyacá (6) 🔺 Huila (5) 🔺 Caquetá (5) 🔺 Risaralda (5) 🔺 Norte de Santander (3) 🔺 Putumayo (3) 🔺 Caldas (2) 🔺 Guainía (1) 🔺 Casanare (1) X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web