El Heraldo
Córdoba

Llegan a Montería implementos médicos enviados desde Barranquilla

Los sofisticados elementos serán instalados en el hospital de campaña Miguel ‘Happy’ Lora.

Luego de varios días de gestiones, fueron recibidos en Montería 10 concentradores de oxígeno de alto flujo que fueron enviados desde Barranquilla.

Así lo confirmó este viernes 9 de julio el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, quien agradeció la ayuda brindada por las autoridades de la capital del Atlántico.

“Tenemos que enviar un agradecimiento enorme al alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo y su secretario de Salud, Humberto Mendoza y al viceministro de Salud Alexander Moscoso, quienes han estado muy atentos a lo que ha requerido Montería. Recibimos 10 concentradores de alto flujo que nos van a permitir darles garantía de oxígeno a pacientes que lo requieran y con una cantidad importante de 10 litros por minuto”, dijo el mandatario.

Se supo que los 10 concentradores de oxígeno de alto flujo provenientes de Barranquilla, serán instalados en el hospital de campaña Miguel ‘Happy’ Lora.

Ordosgoitia Sanín agregó que “vemos cómo los que distribuyen oxígeno en el país se han visto en dificultades por la cantidad de oxígeno que se requiere en muchas capitales y esto nos va a dar tranquilidad en este momento, en especial, en el hospital Miguel ‘Happy’ Lora donde tenemos cerca de 11 pacientes que requieren este suministro”.

El mandatario hizo referencia a la disminución en la positividad considerándolo como una noticia que da tranquilidad y esperanza.

“La positividad que estuvo alrededor de 70 días completos por encima del 35% hoy ya empieza a tener una desescalada, empieza a bajar”, puntualizó el Alcalde.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.