El Heraldo
Córdoba

Lanzan plan de seguridad durante Semana Santa en Córdoba

Las labores de vigilancia se extienden especialmente en las playas, los centros urbanos y las zonas rurales.

Más de 2 mil uniformados de las distintas especialidades de la Policía de Córdoba serán los encargados de garantizar la seguridad durante la temporada de Semana Santa.

En horas de la mañana de este viernes 26 de marzo, las autoridades en Montería hicieron el lanzamiento del denominado plan ‘Semana Santa  segura y con autocuidado’.

El subcomandante de la Policía de Córdoba, coronel Alex Vega Moya, manifestó que “con esta estrategia se busca garantizar la seguridad y la tranquilidad de los colombianos durante la Semana Mayor, así como el cumplimiento de las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional dirigidas a evitar una expansión masiva del covid-19”.

El alto oficial continuó diciendo que “están dispuestos más de 2.000 hombres de la Policía de Córdoba y la Policía Metropolitana de las  especialidades de la Seccional de Tránsito y Transporte, Protección a Infancia y Adolescencia, Protección al Turismo, Ambiental y Ecológica, Carabineros, el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, entre otras”.

Cabe resaltar que, se estarán realizando operativos de control y disuasión, tanto en zonas urbanas como rurales del departamento ante la llegada de turistas, especialmente en la zona de playas.

“Adicionalmente, y con el fin de cumplir con estos objetivos, el Departamento de Policía Córdoba y Policía Metropolitana de Montería, en coordinación con las autoridades político administrativas de los 30 municipios de la jurisdicción, han diseñado una serie de estrategias de seguridad, las cuales han sido analizadas en mesas de trabajo, referenciando aquellos lugares de mayor índice delincuencial, en donde se estarán realizando tomas masivas”, sostuvo el coronel Vega Moya.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.