El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Córdoba

Índice de positividad por coronavirus se redujo a un solo dígito en Montería

Las autoridades aseguran que la tendencia a la baja obedece al avance en el esquema de vacunación.

En un 72 por ciento se mantienen los índices de ocupación de camas UCI por coronavirus en el departamento de Córdoba.

En las últimas horas, las autoridades de salud informaron que 165 unidades de camas UCI se encuentran ocupadas, de las 229 que fueron habilitadas en los pabellones para atención de pacientes covid en el departamento.

Precisamente desde la Alcaldía de Montería se destacó que por primera vez, desde el mes de febrero de este año, se redujeron los índices de positividad a un solo dígito, con un 8.83%.

El alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín manifestó que “con optimismo vemos cómo han bajado las cifras del segundo pico de la pandemia. Desde el mes de febrero no registrábamos una positividad de un solo dígito en el número de casos de covid-19”.

Ajustan detalles para reapertura de discotecas en Montería

En la ciudad la ocupación de las clínicas por parte de pacientes con complicaciones respiratorias se mantiene en 74.03 por ciento, con 134 camas ocupadas de 181 puestas en funcionamiento.

El mandatario municipal aseguró que la disminución en los índices de coronavirus se debe al avance de la fase de vacunación en la ciudad, que avanza en un 87 por ciento, con 259.659 dosis aplicadas.

“A seguirnos cuidando mientras avanzamos en la vacunación. La reactivación está en marcha”, recomendó el mandatario municipal, al hacer énfasis en la aplicación de las medidas de bioseguridad.

Hospital de Cereté recibió nuevos equipos y mobiliarios

Con base en los reportes entregados desde el Instituto Nacional de Salud, INS, la ciudad de Montería tiene un acumulado de 52.028 casos de coronavirus detectados, de los cuales 49.684 pacientes se recuperaron y 1.674 perdieron la batalla contra la temida enfermedad, lo que representa una letalidad del 3.2 por ciento.

Para el caso del departamento de Córdoba, el total de contagios asciende a 98.895; con 93.490 recuperados; 3.528 fallecidos, lo que se traduce en un índice de letalidad del 4.88 por ciento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.