
Hospital de Cereté recibió nuevos equipos y mobiliarios
Los elementos mejorarán la atención a los pacientes en los pabellones UCI y las salas de hospitalización.
Con una inversión de $3 mil millones de pesos el intervenido Hospital Sandiego de Cereté logró remodelar gran parte de sus equipos y mobiliarios.
Así lo confirmó este jueves 29 de julio el superintendente de Salud, Fabio Aristizabal Ángel, durante la entrega de 74 camas eléctricas, 34 camillas de transporte y 13 camillas para consultorio que fueron puestos al servicio de la ciudadanía.
"En la primera visita que hice al hospital lo vi gris. Se veía que las caras de los trabajadores no eran alegres. Hoy aprecio que sonríen y ven que el hospital va por el camino que debe seguir", sostuvo Aristizabal Ángel durante el evento protocolario.
El alto funcionario aseguró que el próximo mes se entregarán máquinas de anestesia e instrumental para fortalecer los servicios quirúrgicos.

“En octubre se tendrá la nueva Unidad de Cuidados Intensivos de adultos, con 20 camas”, anunció.
Por su parte, la interventora del Hospital Sandiego, Sandra Milena Jaramillo, aseguró que “con mucho cariño y gran compromiso venimos adelantando estas acciones de mejoramiento, gracias a la confianza de nuestros usuarios. A nuestras EPS les decimos que aquí estamos, para acoger a sus afiliados, para mejorar la seguridad en la atención de nuestros pacientes, para brindarles mejores condiciones de seguridad y para seguir siendo líderes en nuestra región en la prestación de los servicios de salud”.
Jaramillo gestionó la financiación del proyecto el año pasado y en diciembre recibió la noticia de que había sido aprobado.
“Desde ese momento se trabajó en la adquisición de los equipos, que hoy se hacen realidad con la entrega de estos elementos”, indicó.

Entre los elementos entregados figuran 74 camas eléctricas, 88 escalerillas; 75 atriles porta suero; 34 camillas de transporte; 13 camillas para consultorio; seis cunas; 10 mesas auxiliares; 29 monitores de signos vitales; 15 aspiradores de secreciones; 5 desfibriladores; 6 laringoscopios; 3 electrobisturí; 3 electrocardiógrafos, entre otros dispositivos.
“El próximo mes se entregarán nuevos equipos de laboratorio, lámparas y máquinas de anestesia e instrumental para fortalecer los servicios quirúrgicos”, agregó.
De igual manera se supo que para el mes de octubre se proyecta tener en servicio la nueva Unidad de Cuidados Intensivos de adultos, con 20 camas, también financiadas por el Ministerio de Salud, a un costo de $2.188 millones de pesos.
Al acto de presentación, realizado en las instalaciones del hospital, también asistieron el secretario de Desarrollo de la salud del departamento de Córdoba, Carlos Andrés Vasco; el alcalde de Cereté, Luis Antonio Rhenals; la alcaldesa de San Carlos, Leda Lucía López; la secretaria de Salud de Cereté, Ruby Cogollo de Berrocal; la representante de los usuarios, Blanca González, y las EPS Mutual Ser, Nueva EPS, Coosalud, Salud Total, Cajacopi y Coomeva.