El Heraldo
Jhinny Jiménez, asesinado. Cortesía
Córdoba

Hallan desmembrado cuerpo de comerciante de comunidad Lgbti

El cuerpo de Jhonny Jiménez Martínez, quien hacía parte de la comunidad LGBTI, fue lanzado a un pozo artesanal. El caso se registra 48 horas después del hallazgo del campesino Manuel Ozuna Tapia asesinado en similares circunstancias.

Dos días después de que el campesino Manuel Ozuna Tapia fuera decapitado en su vivienda en zona rural de San José de Uré por varios hombres, el comerciante Jhonny Jiménez Martínez fue hallado desmembrado en el interior de un pozo en el barrio 27 de Julio en Montelíbano.

Jiménez, quien pertenecía a la comunidad Lgbti, estaba desaparecido desde el lunes en la mañana. El cuerpo fue hallado en horas de la noche del mismo día, reportaron las autoridades.

Los móviles

Con base en las denuncias realizadas por la Fundación Cordoberxia, se logró establecer que el cuerpo del reconocido comerciante había sido desmembrado y lanzado a un pozo artesanal del sector antes mencionado, por lo que fue necesaria la presencia de los peritos forenses que se encargaron de realizar la inspección de los restos mortales.

Con relación a este hecho, las autoridades informaron que tratan de establecer si el asesinato tiene móviles pasionales por lo que hasta el momento no ha sido relacionado con el accionar de los grupos criminales al margen de la ley.

Este nuevo hecho de sangre generó el repudio de la comunidad de Montelíbano, una de las zonas que registra altos índices de violencia en el último año.

Hallan explosivos

En las últimas horas, la Fundación Cordoberxia denunció además que en el mismo corregimiento de Versalles fueron desactivados varios artefactos explosivos que habían sido instalados en cercanías a un pozo que surte de agua a la población residente en la zona.

Allí también se desarrolla un proyecto de piscicultura que es acompañado por el Ministerio de Agricultura.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.