El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Gobernador de Córdoba ordena que Mabel Moscote sea posesionada en Telecaribe

El mandatario departamental argumenta que se puede incurrir en faltas penales al no acatar el fallo del Consejo de Estado.

 A través de un documento dirigido a las directivas de Telecaribe, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, exige el cumplimiento del fallo que ordena posesionar a Mabel Astrid Moscote Moscote, en el cargo de Gerente General del canal regional.

EL HERALDO tuvo conocimiento del documento firmado por el gobernador Benítez Mora, dirigido este lunes 9 de noviembre, a Nemesio Roys Garzón, presidente de la Junta Administradora Regional Canal Telecaribe, en Barranquilla.

En la misiva se puede leer “de conformidad con el fallo de tutela proferido por la Sala de Decisión Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Barranquilla, se le ordena a la Junta Administradora Regional del Canal Telecaribe, que dentro del término de 48 horas siguientes a la notificación de la providencia, a posesionar a Mabel Moscote Moscote, en el cargo de Gerente General de Telecaribe”.

Cabe recordar que la Procuraduría General de la Nación abrió una indagación contra la gerente electa en julio de este año, tras recibir una queja disciplinaria en donde se advierte de presuntas inconsistencias en los certificados.

 Uno de los reparos en contra de la elección de Moscote Moscote, se fundamenta en el certificado expedido por la empresa Interfilms Producciones de Televisión, que acredita a Moscote como directora de Medios de Comunicación entre el 3 de mayo del 2004 al 30 de junio del 2005.

En el recurso presentado por la Procuraduría se indicó que “en la historia laboral se ve el vacío en el tiempo antes mencionado, pero no fue cotizado ni a título personal ni como asalariada, es decir ni fue contratista y tampoco perteneció a la planta de personal de esa empresa, por lo que la certificación en cuestión deja una amplia duda sobre su veracidad”.

Entre tanto, los miramientos fueron desestimados por la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia, al considerar que lo expresado en los certificados laborales debe reputarse como cierto, a menos que el mismo empleador acredite contundentemente que lo registrado en esas constancias no se aviene a la verdad.

El mandatario cordobés sostuvo que lo más conveniente es acatar el fallo o de lo contrario la Junta se podría ver inmersa en un proceso penal por omisión ante un fallo judicial.

 “Se le insta a acatar lo descrito por parte del funcionario judicial, pues nos encontramos los miembros de la Junta Administradora Regional del Canal Telecaribe en desacato, lo cual puede llevar a la aplicación de multas y sanciones penales por no dar cumplimiento dentro del término establecido a lo ordenado dentro del fallo judicial mencionado”, puntualizó el gobernador Orlando Benítez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.