El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Firman millonarios convenios para adecuación de vías en Córdoba

Las obras permitirán nuevas estrategias de reactivación económica para el turismo y otros sectores económicos.

El presidente Iván Duque Márquez firmó el contrato con el Consorcio Isla, por la suma de $188 mil millones de pesos para la culminación de la pavimentación de los 55 kilómetros de la vía Santa Lucía – Moñitos.

El acto de protocolización de este contrato se produjo durante la visita que realizó el presidente Iván Duque a los municipios de Coveñas y Toluviejo, en el vecino departamento de Sucre.

En dicha jornada, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, firmó también un convenio  con el programa ‘Colombia Rural’, dentro del denominado ‘Pacto del Golfo de Morrosquillo’, por la suma de $15 mil 773 millones de pesos.

Cortesía

“Agradecemos al presidente Iván Duque por permitir la realización de uno de los grandes anhelos de los cordobeses, como es la pavimentación de la vía Santa Lucía – Moñitos y por impulsar, desde su gobierno, obras que ayudarán a transformar la vida en los territorios. Así mismo, reconoció la labor unida de la bancada de congresistas para hacer posible este magno proyecto”, señaló el mandatario departamental.

Estos recursos serán destinados para la rehabilitación de 49 kilómetros de vías rurales en los municipios de San Bernardo del Viento, San Antero, Moñitos y Lorica, en la zona Costanera y Bajo Sinú.

Benítez Mora también señaló que “es necesario destacar la labor del director del Instituto Nacional de Vías, Invías, Juan Esteban Chavarría, por su alto compromiso con el departamento de Córdoba. Seguiremos trabajando en forma articulada con el Gobierno nacional, con los municipios, para llevar más oportunidades, bienestar y seguridad a los territorios”, puntualizó el mandatario cordobés.  

De igual manera se firmaron convenios con 12 municipios, por un monto de $105 mil 362 millones de pesos, con los cuales se intervendrán 65.2 km de vías rurales. Con este rubro los municipios beneficiados son Tuchín, Lorica, San Antero, Montería, Cereté, Sahagún, Momil, San Pelayo, Cotorra. Planeta Rica, Pueblo Nuevo y San Carlos. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.