El Heraldo
Córdoba

Firman convenios para fortalecer el turismo en San Antero, Córdoba

Un Parador Turístico y la adecuación de varias vías fueron contempladas en los acuerdos interadministrativos.

 

Por medio de la firma de convenios interadministrativos la Alcaldía de San Antero logró garantizar los recursos para tres obras enfocadas en el fortalecimiento del turismo en este municipio de la zona Costanera de Córdoba.

El anuncio fue realizado este martes 23 de noviembre, por parte del alcalde Lormandy Martínez Durán, quien aseguró que los trabajos permitirán un impulso hacia la reactivación económica.

“Se van a realizar estas obras luego de que estos convenios fueron firmados por parte del municipio de San Antero,  como es la construcción del Parador Turístico que estaría ubicado por la entrada del Coliseo El Cangrejo, esta es una obra en la que se van a invertir casi $10 mil millones de pesos en convenio con Fontour”, dijo el mandatario municipal.

Las autoridades consideran que se trata de una obra estratégica que estará ubicada en el eje vial que intercomunica a los municipios que conforman el Golfo de Morrosquillo.

“Será un referente en el que se van a citar muchos turistas y locales.  Y creemos que esta obra ayudará a la economía  del municipio en el tema turístico. Se le cambiará la cara y transformará de gran manera el turismo de este municipio. El Mirador del sector de Playa Blanca está por un valor de $6.318.832.828”, especificó.

Lombardy Martínez también se refirió al mejoramiento de varias vías que conducen hacia la zona rural, donde también se ubican cabañas y estancias para los turistas.

"Mejoramiento y construcción  de la vía tramo 1 Coliseo El Cangrejo - Playa Blanca, por un valor de $14.549.409.897. Y también el mejoramiento y construcción de la vía tramo 2 vía paralela a la playa, sector Bucaneros más una glorieta, por un valor de $8.792.315.443”, narró.

Según el alcalde, el objetivo es posicionar a San Antero como un gran referente turístico del país.

“Esta es otra obra muy importante, otra obra también que logramos firmar convenio con el Departamento para la Prosperidad Social, DPS. Estos convenios ya fueron firmados por parte del municipio de San Antero. Estás obras van ayudar en la economía de nuestro municipio. También firmamos la culminación del Mercado Público y la ejecución de un proyecto Sacúdete al parque tipo 1 en el municipio de San Antero Córdoba", aseguró el mandatario.

Las obras entrarán en licitación en los próximos días.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.