En video | “Utilizaban la venta de dulces para distribuir drogas en la Universidad”: Policía

Las autoridades sostienen que durante un año recolectaron pruebas e información que les permitieron asegurar que los cinco jóvenes detenidos en Montería conformaban una banda dedicada a la venta de drogas dentro de la Universidad de Córdoba.

Córdoba

Las autoridades sostienen que durante un año recolectaron pruebas e información que les permitieron asegurar que los cinco jóvenes detenidos en Montería conformaban una banda dedicada a la venta de drogas dentro de la Universidad de Córdoba.

Un año de seguimiento le tomó a la Policía Metropolitana de Montería la puesta en marcha de la operación ‘Alcanos’, que permitió la captura de cinco jóvenes universitarios, sindicados de comercializar droga al interior de la sede principal de la Universidad de Córdoba, en Montería.

Según lo narrado por el comandante de la Policía, coronel Fredy Correa Ahumada, los jóvenes detenidos utilizaban la fachada de venta de dulces y artesanías para la comercialización de los alucinógenos dentro del alma mater.

“El operativo policial, que requirió de cinco allanamientos, se logró una vez se recopilaron todos los elementos materiales probatorios y evidencias físicas, las cuales fueron sustentadas por la Fiscalía General de la Nación ante un Juez de Control de Garantías, quien emitió las órdenes de captura”, sostuvo el coronel Correa Ahumada.

Los jóvenes procesados fueron identificados como José Gustavo Salgado Oviedo, alias ‘Manito’; Daniel Andrés Lugo Ayazo, alias ‘Dany’; y Jairo Enrique Varilla Gómez, ‘el Varilla’; quienes son estudiantes activos de la Unicor, en las carreras de ingeniería de alimentos, educación física y ciencias sociales, respectivamente.

Los otros dos detenidos responden a los nombres de Iván Andrés Vargas Rivero, alias ‘el Diablo’, quien sería estudiante de una universidad privada de Montería; y José Gustavo Salgado Oviedo, más conocido como ‘Chocobreak’, quien ya no estudiaba en el alma mater, pero asistía frecuentemente porque, según él, se ganaba la vida vendiendo dulces en el campus universitario.

“Estas personas usaban como modus operandi, la fachada de venta de dulces y artesanías dentro de la Universidad de Córdoba, para expender sustancias alucinógenas a los mismos estudiantes”, sostuvo el coronel Fredy Correa.

Hallaron droga y dinero en efectivo

Las diligencias de allanamiento y registro se realizaron en los barrios Santa Teresa, La Granja, Santa Fe, El Amparo y en el centro de la ciudad, donde además de las capturas se logró la incautación de siete teléfonos celulares, $100.000 pesos en efectivo, 171 gramos de marihuana (dosificada), avaluada en $1’026.000; 75 gramos de clorhidrato de cocaína (dosificada), avaluada en $600.000; y una motocicleta.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
creer-en-la-costa

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Córdoba
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web