En poder de la Fiscalía, para ser procesado por el delito de obstrucción en las vías públicas, quedó el joven oriundo de Sincelejo que fue detenido en medio de los desórdenes ocurridos en las horas de la tarde de este jueves 12 de diciembre, en las afueras de la sede principal de la Universidad de Córdoba.
El comandante (e) de la Policía Metropolitana, coronel Marco González Triana, informó que 'en las afueras de la Universidad de Córdoba se logró la captura en flagrancia de Anderson de Jesús Pérez Pérez, de 20 años, momentos en los que pretendía unirse al bloqueo que protagonizaban varias encapuchados en este lugar'.
Según el reporte entregado por las autoridades, al momento de la captura el universitario portaba capucha y se encontraba obstruyendo la vía que de Montería conduce a Cereté, sobre la Avenida Circunvalar.
'El joven detenido se encontraba en compañía de otra persona que emprendió la huida al notar la presencia policial. Al momento de la captura, a Pérez Pérez se le halló en su poder un brazalete alusivo a Jaime Batamen Cayón, (fallecido líder guerrillero colombiano, fundador y comandante del movimiento guerrillero M-19), un par de guantes y una camiseta blanca con la que cubría su rostro', indicó el comandante González Triana.
Con relación al joven detenido se supo que es estudiante activo de la Universidad de Sucre y había llegado desde Sincelejo para participar de los desórdenes que habrían sido convocados a través de las redes sociales.
Pérez Pérez actualmente cursa cuarto semestre de Contaduría Pública en la Universidad de Sucre. 'Este sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de Obstrucción a vías públicas, puntualizó el alto oficial.
Las autoridades aseguran que en las afueras de la Universidad de Córdoba hay presencia de las unidades de la Policía que se encargan de garantizar el paso por la mencionada vía y evitar nuevos desordenes.