Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Córdoba

En video | Se conocen nuevos detalles sobre el asesinato de la pequeña Abigail en Córdoba

La menor de 8 años fue impactada por una bala perdida en medio de un atentado sicarial perpetrado en contra de su progenitor, de quien se supo que hace apenas algunos días había llegado a la casa tras ser beneficiado con la detención domiciliaria.

Las autoridades en Córdoba arrojaron nuevos detalles con relación al ataque sicarial en el que perdió la vida la pequeña Abigail Gómez, de 8 años,  tras ser impactada por una bala perdida que había sido disparada en contra de su padre, quien aparentemente había regresado días atrás a la casa familiar, tras haber sido cobijado con el beneficio de detención domiciliaria.

El padre de la menor fallecida logró esquivar las balas y  resultó ileso. En la mañana de este viernes 6 diciembre la Policía de Córdoba informó que el padre de la niña fallecida, identificado de manera preliminar como Luis Alfonso Gómez, actualmente presenta anotaciones judiciales, al parecer, por el delito de porte ilegal de armas.

Le puede interesar: En Córdoba niña de 8 años muere en ataque a bala dirigido a su padre

Todo indica que el hombre tenía pocos días de haber regresado a la casa familiar tras lograr el beneficio de casa por cárcel, por lo que las autoridades investigan si este hecho tuvo alguna relación con las causas del ataque sicarial.

El lamentable caso se registró en las horas de la noche de este jueves, luego de que dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaran hasta la casa de su objetivo (Luis Alfonso Gómez), en el barrio Calle Chinú, casco urbano del municipio de San Andrés de Sotavento, en el corredor indígena Zenú, al norte del departamento de Córdoba.

Narran las versiones oficiales que una vez en la vivienda, los sujetos dispararon en repetidas ocasiones en contra del hombre, pero solo impactaron a la menor que murió horas después cuando era atendida en una clínica de Sincelejo, Sucre, hasta donde tuvo que ser remitida de urgencias por causa de la grave lesión.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, informó que “hasta el momento lo que se sabe es que dos delincuentes a bordo de una motocicleta intentaban asesinar al padre de la menor, quien se encontraba con detención domiciliaria en la residencia”.

El alto oficial continuó narrando que “estos delincuentes fallaron en su intento y una bala disparada por ellos cegó la vida de esta menor. La reacción policial permitió la captura de uno de estos delincuentes con un arma de fuego y elementos materiales probatorios que serán valorados por la Fiscalía”.

Aunque hasta el momento la Policía no ha revelado la identidad de uno de los supuestos sicarios que alcanzó a ser capturado, se supo que este también tendría anotaciones judiciales y también estaría contando actualmente con el beneficio de la detención domiciliaria.

El hecho de sangre ha sido rechazado por parte de los miembros de la comunidad Zenú, que ocupa un gran porcentaje de la población del municipio de San Andrés de Sotavento.

“En estos momentos desarrollamos todas las acciones de Policía Judicial tendientes al esclarecimiento del hecho y por eso ofrecimos una recompensa de $20 millones de pesos para dar con la ubicación del otro  delincuente que causó esta lamentable noticia”, señaló Baquero Puentes.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Asesinato
  • ataque sicarial
  • Córdoba
  • menor de edad
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web