En Córdoba, una buseta de servicio público se volcó con 20 pasajeros a bordo

El accidente de tránsito ocurrió en la vía que de Ciénaga de Oro conduce a Cereté, donde el vehículo se volcó por causas que son motivo de investigación.

El vehículo terminó en medio de un canal tras accidentarse.
Córdoba

El accidente de tránsito ocurrió en la vía que de Ciénaga de Oro conduce a Cereté, donde el vehículo se volcó por causas que son motivo de investigación.

En mitad de un canal, en la vía Cereté – Ciénaga de Oro, terminó una buseta de servicio público en la que se movilizaban alrededor de 20 personas, de las cuales cuatro se encuentran con pronóstico reservado y las otras 16 permanecen en observación médica.

El accidente se registró a eso del mediodía de este 11 de febrero, en la vía que de Cereté conduce a Montería, en cercanías a la entrada al municipio de San Carlos, en el área Metropolitana.

Se supo que cuatro de las personas lesionadas tuvieron que ser remitidas a clínicas de Montería, debido a su delicado estado de salud, mientras que los demás lesionados se encuentran bajo observación médica en el Hospital Sandiego de Cereté.

El capitán Edwin Ardila, comandante de Tránsito de la Policía Metropolitana, informó que “se presentó un siniestro vial en la carretera que de Ciénaga de Oro conduce a Cereté, a la altura del kilómetro 5, a la altura del retorno hacia el municipio de San Carlos”.

En el sitio una buseta afiliada a la empresa Contranscoro sufrió un volcamiento y se fue a un canal que está a un costado de la mencionada carretera.

Algunos de los lesionados lograron salir del vehículo accidentado por sus propios medios, mientras que otros requirieron del apoyo de los viajeros que pasaban por la zona y los trasladaron hasta el Hospital Sandiego de Cereté.

“Las personas lesionadas están siendo atendidas en el Hospital Sandiego de Cereté, en la Clínica Zayma, y en la Clínica de Traumas y Fracturas, estas últimas en la capital cordobesa”, sostuvo el capital Ardila.

Unidades de la Policía hicieron presencia en el lugar para encargarse de la coordinación del tráfico mientras se evacuaba a los heridos y se encargó de recuperar la buseta que estaba incrustada en el canal de aguas.

Entre tanto, voceros del Hospital Sandiego de Cereté informaron que a ese centro médico llegaron un total de 20 personas de las cuales, cuatro fueron remitidas a Montería por presentar un cuadro más complejo en sus lesiones.

Se supo que en las próximas horas se plantea la remisión de otro paciente, al parecer, el conductor de la buseta que requiere de una cirugía plástica en el rostro por causa de las lesiones recibidas. El resto de pacientes podrían ser dados de alta en las horas siguientes.

Hasta el momento se desconocen las causas de este hecho, las autoridades investigan el caso, la buseta siniestrada, de placas YAA 089, afiliada a la Cooperativa de Transporte de Ciénaga de Oro, y cubría la ruta desde ese municipio hasta Cereté.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Córdoba
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
LO ÚLTIMO 🔴 Donald Trump dice que no es necesaria una cuarentena en Nueva York 🔴 Más de 2.000 muertos y 120.000 infectados por el coronavirus en EE.UU. 🔴 Confirman 671 contagios y 16 muertes por coronavirus en Perú 🔴 Venezuela reporta seis nuevos casos, contagios ascieden a 119 🔴 El número de contagios de coronavirus en Ecuador asciende a los 1.823 🔴 El Reino Unido supera los 1.000 muertos por #coronavirus, con 260 fallecidos en las últimas 24 horas 🔴 El nuevo coronavirus ya ha matado a 20.059 personas en Europa, donde hay 337.632 casos registrados 🔴 Más de 3.000 millones de personas, casi la mitad del mundo, se encierran frente a la expansión de la pandemia 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web