
Ejército capturó a presunto sicario del ‘Clan del Golfo’ en Córdoba
Sería el responsable de perpetrar homicidios en zona rural de Pueblo Nuevo y Sahagún.
En atención a las alertas tempranas emitidas por la Defensoría del Pueblo, se logró la captura del sujeto identificado de manera preliminar como Jemirson Manuel Domínguez Castellanos, alias ‘Emerson’, señalado de pertenecer al Grupo Armado Organizado ‘Clan del Golfo’.
El operativo se produjo en el casco urbano de Chinú, Córdoba, donde supuestamente se escondía el presunto integrante de la subestructura Javier Yepes Cantero, de mencionada organización delictiva.
El coronel Juan José Guzmán Ramírez, comandante de la Décima Primera Brigada del Ejército, manifestó que “en atención a las recomendaciones de la alerta temprana N° 026 del 2018 emitida por la Defensoría del Pueblo, tropas del Ejército Nacional, Policía Nacional y Fiscalía General, capturaron en las últimas horas a alias ‘Emerson’, señalado de pertenecer al Grupo Armado Organizado Clan del Golfo”.
El alto oficial señaló que “según se pudo establecer, este sujeto llevaría aproximadamente cinco años en la estructura ilegal y sería el responsable de perpetrar homicidios en zona rural de Pueblo Nuevo y Sahagún”.
Se supo también que alias ‘Emerson’ se encargaba de vigilar los movimientos de la Fuerza Pública en el municipio de Chinú y el ingreso de personal ajeno al sector.
“En el terreno, los soldados despliegan diferentes capacidades físicas y materiales, con el propósito de neutralizar las actividades criminales que los grupos armados organizados pretendan adelantar”, agregó el alto oficial.
Contra el capturado pesaba una orden judicial por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
“Alias Emerson fue puesto a disposición de un juez de control de garantías, quien determinó la legalidad de la captura y ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario”, puntualizó.
Las autoridades sostienen que este resultado afecta de manera contundente al Clan del Golfo, lo que permitiría contrarrestar el desarrollo de acciones delictivas en contra de la población civil de esta región del país