El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Destinan recursos para apoyar a productores de cacao en Valencia

Los dineros garantizarán nuevas cosechas y fortalecerán la infraestructura productiva.

Más de $14 mil millones de pesos fueron aprobados por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión, Ocad Paz, con el objetivo de potenciar la producción de cacao en el municipio de Valencia, subregión del Alto Sinú, sur de Córdoba.

Este jueves 5 de agosto, el consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila manifestó que “con estos recursos se desarrollará un proyecto en el sector de agricultura y desarrollo rural, el cual consiste en el fortalecimiento en infraestructura básica de poscosecha a productores de cacao e implementación de nuevos cultivos con una inversión de $14.921 millones de pesos”.

A la fecha, el gobierno del presidente Iván Duque ha aprobado $4,7 billones desde el Ocad Paz para la reactivación de los territorios.

“Estos recursos hacen que el proceso de transformación y estabilización de los territorios sea irreversible. El rubro se suma a los nueve proyectos aprobados en el Sur de Córdoba en las tres últimas sesiones del Ocad Paz por $162.848 millones”, señaló el consejero Archila.

Para el caso de la subregión del Alto Sinú se han aprobado 23 proyectos, con una inversión de $254.771 millones.

“A esto se le suman los tres proyectos aprobados en las sesiones de julio del año en curso por $49.960 millones. Con estas jornadas de trabajo en equipo con alcaldes, gobernadores, la asesoría técnica del DNP y el Congreso ratificamos que estos recursos hacen que el proceso de transformación y estabilización de los territorios sea irreversible. Y tal cual como lo hemos repetido en muchas ocasiones en estos tres años de gobierno, estamos siendo absolutamente serios en dejar camino seguro para hasta tres administraciones siguientes”, señaló el consejero Archila.

Por su parte el alcalde de Valencia, Mario Atencio Doria,  sostuvo que “de la mano de los Pdet, estamos llegando con oportunidades reales al municipio, fortaleciendo la agricultura en el territorio, contribuyendo al cuidado y conservación del medio ambiente y mejorando las  condiciones económicas de las familias valencianas. La siembra del cacao se ha convertido en uno de los cultivos más productivos y de gran apogeo en nuestra actualidad por ser un alimento altamente productivo y demandado por otros países. En Valencia producimos el mejor cacao de Colombia lo que nos da una ventaja competitiva para seguir apoyando y fortaleciendo este sector productivo en nuestras comunidades”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.