El Heraldo
Córdoba

Desconocidos atacaron a piedra la sede de la Alcaldía de Montería

Al parecer, un grupo de motociclistas se mostró inconforme con los controles viales que realiza la Policía en la ciudad.

Con algunas ventanas rotas resultó la fachada del Centro Verde de Montería, donde funciona la sede de la Alcaldía, en la margen izquierda de la ciudad, luego de haber sido atacada a piedra por un grupo de personas que se movilizaban en motocicletas.

El hecho se registró en horas de la mañana de este jueves 15 de julio, luego de que un grupo de personas, al parecer mototaxistas, reclamaban a las autoridades por los controles de tráfico, que según ellos, se configuran en una persecución y provocación.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín rechazó los actos violentos que alteraron el orden público por espacio de varios minutos.

“Rechazo enfáticamente los actos de violencia cometidos por un grupo de motociclistas. Desde la Alcaldía hemos propiciado espacios de diálogo con todos los actores de la movilidad y lo seguiremos haciendo. La violencia no es el camino”, dijo.

El mandatario municipal continuó diciendo que “por estos hechos dos personas fueron conducidas por los hechos que, por fortuna, solo causaron daños materiales. Serán puestos a disposición de la Fiscalía”.

El Centro Verde funge como sede de la Alcaldía en la margen izquierda de la ciudad, por lo que en el sitio también funciona una sede de la Registraduría.

“Al momento del ataque con piedras contra el Centro Verde había niños en un proceso de identificación, quienes debido a los actos violentos, sufrieron un shock y tuvieron que ser atendidos por profesionales de la Secretaría de Salud. Esto no lo podemos aceptar”, dijo el Alcalde.

De igual manera el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Wilson Armel Montenegro Ramírez, explicó que la revuelta inició en medio de operativos de rutina que se realizaban en el barrio La Granja, al sur de la ciudad.

“Cuando un grupo de uniformados de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana realizaban controles a conductores tanto de vehículos como de motocicletas; fueron agredidos de forma deliberada por un grupo de motociclistas que se oponen a estos controles”, narró.

Tras la agresión, los uniformados tuvieron que resguardarse en la Estación de Policía Sur.

El alto oficial agregó que “los policías fueron seguidos por esta caravana de personas que llegaron a arrojar piedras. Posteriormente se trasladaron hasta las instalaciones del Centro Verde y arremetieron contra las instalaciones, causando daños en vidrios y a un vehículo”.

Para poder contener los desórdenes fue necesaria la presencia de las unidades del  Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad.

“Fue desplegado nuestro Escuadrón Móvil Antidisturbios y grupos de reacción para contener las agresiones, logrando la captura de dos personas por el delito de daño en bienes del estado y daño en bien ajeno”, dijo Montenegro Ramírez.

Las autoridades invitaron a la comunidad a que hagan uso de sus vehículos con la documentación necesaria para su movilidad, como lo es Soat, certificado de tecno-mecánica, licencia de tránsito y licencia de conducción.

“Este tipo de controles nos ayuda a salvar vidas, que es la labor que realizan nuestros uniformados. La falta de conciencia ciudadana en un gran número de personas que utilizan estos medios de transportes, sin contar con los documentos debidamente establecidos por la ley y que son obligatorios, atentan contra la seguridad de los demás actores viales”, puntualizó el Coronel.

La identidad de las dos personas detenidas no fue revelada por parte de las autoridades, toda vez que están a la espera de que se defina su situación judicial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.