El Heraldo
Córdoba

Desarticulan banda delincuencial en Lorica, Córdoba

Los sospechosos se dedicaban a la comercialización de estupefacientes en pequeñas cantidades.

En el marco del ‘Plan 100 días Territorios libres de drogas’, las unidades adscritas a las Seccionales de Investigación Criminal Sijín lograron la captura de cuatro presuntos integrantes de una estructura delincuencial autodenominada ‘los Domiciliarios’.

Este miércoles 26 de mayo el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Gabriel Bonilla González, informó que “la labor investigativa y de seguimiento tuvo una duración de seis meses, y gracias a la recolección de elementos materiales probatorios y la aplicación de entrevistas, se logró, con el apoyo del Juzgado promiscuo municipal con funciones de control de garantías de Tierralta, emitir órdenes de captura en contra de los presuntos integrantes de la estructura delincuencial, por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico”.

El procedimiento judicial se llevó a cabo mediante diligencia de registro y allanamiento a inmuebles ubicados en los barrios Kennedy, 6 de Enero y la invasión Cristo Rey, del municipio de Lorica, en la subregión del Bajo Sinú.

“La acción permitió la captura de Lucía Núñez, presunta cabecilla de zona; Orlando Chimá, alias ‘Toto’; Reynaldo Taborda, alias ‘Chucho’; y Lázaro Ortega, los cuales se dedicarían a la venta, comercialización y almacenamiento del estupefaciente”, detalló el coronel Bonilla González.

En la diligencia, les fueron incautados cinco equipos celulares, munición y una planilla de nómina.

“Destacamos el resultado operativo con el cual se logra afectar la cadena criminal del tráfico de estupefacientes en menores cantidades, en sus eslabones de distribución, comercialización y delitos conexos, de igual manera invitamos a la ciudadanía a brindar información oportuna a las autoridades a través de la línea de emergencia Nacional 123 o al número del cuadrante”, puntualizó el alto oficial.

Las cuatro personas capturadas junto con los elementos incautados, fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, después de audiencia un Juez les determinó medida de aseguramiento privativa de la libertad en el Centro Penitenciario y Carcelario del Bajo Sinú La Amarilla, en Lorica.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.