Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Córdoba

Desarticulada banda al servicio del ‘Clan del Golfo’ en Córdoba

Según las autoridades, el grupo delincuencial se dedicaba al expendio de droga.

Asegurados seis presuntos miembros del ‘Clan del Golfo’, que según la Fiscalía, estaban dedicados al expendio de droga en los municipios de Cereté y San Pelayo, área Metropolitana de Montería.

Según el reporte entregado, los indiciados eran requeridos por el delito de concierto para delinquir.

Las autoridades identificaron a los capturados como Jhoan Enrique Contreras Gómez, Yan Carlos Gaviria de Hoyos; Euler Samuel Escobar Muñoz; Lis Daniel Espitia Nova; Libieth Margarita Suárez Madera, y Mabel de Jesús Mendoza González.

Durante las audiencias preliminares, la Fiscalía informó que “estas personas son integrantes de la organización delincuencial dedicada al expendio de alucinógenos en Cereté, y San Pelayo”.

Los cuatro hombres y dos mujeres fueron sindicados de pertenecer a la banda denominada como ‘Jalisco’ y fueron presentados ante el Juzgado Promiscuo Municipal de San Pelayo, quien les impuso medida de aseguramiento de carácter domiciliario.

“El grupo tendría injerencia en los municipios de San Pelayo y Cereté, precisamente en este último, son señalados de distribuir estupefacientes en los barrios El Totumo, Santa María, Las Aguas, y en el corregimiento del Retiro de los Indios”, aseguró el fiscal del caso al sustentar las pruebas contra los detenidos.

En los allanamientos, que se realizaron de manera paralela, fueron incautadas cinco motocicletas, 30 gramos de marihuana, 400 gramos de cocaína, y dinero en efectivo.

La Fiscalía logró establecer que esta organización delincuencial podría obtener ganancias mensuales hasta de $150 millones de pesos mensuales.

Ante la contundencia de los elementos materiales probatorios presentados por el ente acusador, los procesados aceptaron los cargos imputados.

El operativo ordenado por el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado contó con el apoyo de las unidades de la Policía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Capturas del Clan del Golfo
  • Clan del Golfo
  • Córdoba
  • drogas
  • Narcotráfico
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web