El Heraldo
Córdoba

Deportistas heridos por caída de rayo en Montería muestran mejoría

La descarga eléctrica dejó un saldo de una persona muerta y dos heridas.

Las autoridades confirmaron que fue dado de alta uno de los jóvenes que resultó herido durante la caída de un rayo en una pista de BMX en el barrio Bonanza, de Montería.

El deportista fue identificado como Alexander González González, de 19 años, quien había entrado en shock debido a la muerte de su compañero.

Con relación al estado de salud del otro sobreviviente, se supo que se trata de un menor de 17 años, que responde al nombre de Rafael Santos Montiel González, quien permanece estable en una clínica de la ciudad; donde tuvo que ser remitido para que le atendieran las quemaduras causadas por la descarga

Cabe indicar que por la caída de este rayo, perdió la vida el joven identificado como Álvaro José Bula Martínez, de 27 años, quien fue alcanzado por la centella cuando se disponía a iniciar su rutina de BMX, en la pista.

La zona donde ocurrieron los hechos se encuentra ubicada en la periferia de la capital cordobesa, donde al momento del incidente no llovía, aunque en el resto del centro y norte de la ciudad, un fuerte aguacero azotaba los techos y las ventanas de las viviendas.

Precisamente ante las condiciones meteorológicas generadas por el paso del huracán Iota, las autoridades habían recomendado refugiarse y evitar actividades en zonas despejadas, pues era inminente el riesgo de descargas eléctricas.

El hecho se registró en horas de la tarde de este lunes 16 de noviembre, en medio de uno de los reiterados aguaceros generados por el paso del huracán Iota en el Caribe.

Vecinos de la zona cuentan que los deportistas aficionados realizaban su rutina de BMX, cuando se produjo una descarga que los dejó inconscientes en el lugar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.