El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Defensoría brinda acompañamiento a periodistas amenazados en Córdoba

La entidad solicitó la activación de la ruta de protección individual y la reevaluación de riesgo ante la Unidad Nacional de Protección.

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis rechazó las amenazas de muerte con las que fueron intimidados cuatro periodistas del departamento de Córdoba al parecer, por parte de personas desconocidas.

Este miércoles 23 de junio se ordenó una comitiva que brinda acompañamiento a los periodistas amenazados.

“Rechazamos las amenazas a Rafael Gómez, Édgar Astudillo, Organis Cuadrado y Rafael Moreno, periodistas del departamento de Córdoba, quienes han venido adelantando cubriendo informativo sobre la situación de orden público en el Alto Sinú y San Jorge, donde se registra presencia de grupos al margen de la ley”, dijo Camargo Assis.

Los comunicadores fueron amenazas días anteriores, al parecer, luego de publicar noticias relacionadas con manejo irregular de recursos públicos en los municipios de Montelíbano, Puerto Libertador y Tierralta.

“Desde nuestra Regional Córdoba brindamos acompañamiento a los periodistas amenazados. Así mismo, solicitamos a las autoridades que tomen las medidas pertinentes para que se investigue y se actúe oportunamente en la prevención de riesgos”, dijo el defensor.

Según las denuncias presentadas ante la Fundación para la Libertad de Prensa, Flip, los periodistas Rafael Gómez y Édgar Astudillo fueron amenazados de muerte a través de un panfleto firmado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia; mientras que Rafael Moreno y Organis Cuadrado recibieron amenazas directas de hombres armados.

Ante las amenazas de muerte, la Defensoría del Pueblo solicitó la activación de la ruta de protección individual y la reevaluación de riesgo ante la Unidad Nacional de Protección, UNP.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.