Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Córdoba

Decretan la ley seca en Córdoba durante el puente de reyes

A excepción de la capital, en el resto del departamento se podrá expender licor a domicilio.

Mediante el Decreto N° 0031, la Alcaldía de Montería confirmó la medida de ley seca y toque de queda nocturno que se adoptó para este puente de Reyes.

El endurecimiento de las restricciones se produjo luego del aumento en la ocupación de UCI y hospitalización en la red hospitalaria del departamento, que se encuentra en un 62 por ciento.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, manifestó que “la ley seca inicia este viernes 8 de enero a las 6:00 de la tarde, y el toque de queda regirá desde las 10:00 p.m. Ambas medidas estarán vigentes hasta el martes 12 de enero a las 5:00 de la mañana”.

El mandatario municipal continuó diciendo que “para el caso de Montería, no habrá excepción en la venta de licor y no se permitirá su distribución ni comercialización por domicilio ni plataformas digitales”.

Así mismo, en el decreto emitido por la Alcaldía de Montería, se estableció un nuevo pico y cédula para el ingreso a supermercados, almacenes de cadena, establecimientos comerciales, entidades bancarias, entidades financieras, notarías y desde el 12 de enero hasta el 31 del mismo mes.

El alcalde Carlos Ordosgoitia reiteró a la ciudadanía que “es muy importante que mantengamos los protocolos biosanitarios, faltan pocos meses para que llegue la vacuna, pero es supremamente importante que, en estos momentos, después de pasadas las festividades, hagamos todo nuestro mayor esfuerzo por protegernos y volvernos a cuidar”.

Ordosgoitia agregó que “hemos visto relajación en los protocolos en algunos sectores, y vemos lo que sucede en ciudades como Bogotá, Cali y Medellín, donde la ocupación llegó a un nivel crítico. Con estas medidas buscamos mantener los indicadores controlados, pero es fundamental el comportamiento individual, usar el tapabocas, mantener el distanciamiento físico y el lavado de manos”.

Por su parte el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora indicó que “después de una reunión con los alcaldes de los distintos municipios y los secretarios de Salud se pudo  revisar el perfil epidemiológico y tomar medidas para el puente de reyes como el toque de queda”.

De igual manera, el mandatario departamental ordenó la ley seca en el resto de los municipios, pero les permitirá comercializar licor a domicilio.

“Se permitirá la distribución de bebidas embriagantes a través de domicilios y plataformas digitales”, puntualizó Benítez Mora.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Ley seca
  • Pandemia
  • coronavirus
  • COVID-19
  • Día de los Reyes Magos
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web