Los recientes datos revelados por parte del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, muestran a Montería como la segunda ciudad del país con el mayor aumento en los costos de energía eléctrica en el último año, con un incremento del 32%, superando la media nacional que se encuentra en el 19%.
{"titulo":"Autoridades reforzarán seguridad para contratistas amenazados en Lorica","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/cordoba-tras-amenazas-contratistas-autoridades-reforzaran-seguridad-en-lorica-982819"}
Así las cosas la capital cordobesa, con un aumento total de 32.51%, se ubica solamente detrás de Sincelejo, con el 32.58 por ciento. En ambas ciudades opera la empresa Afinia.
El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, ha expresado su preocupación por el incremento en los precios de la energía eléctrica y ha pedido al Gobierno nacional medidas urgentes para detener el aumento de las tarifas. Valledupar también ha registrado un incremento significativo en el Índice de Precios al Consumidor, IPC, energético.
'Unos 1.6 millones de clientes de Córdoba, Sucre, Bolívar y César, ¿cuánto más tendremos que soportar el maltrato de Afinia con las tarifas desorbitadas? Hay cero voluntad de esta indolente empresa. Urgen medidas. Esto no puede seguir así', dijo.
{"titulo":"Más de 270 familias indígenas recibieron ayuda humanitaria en Córdoba","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/cordoba-mas-de-270-familias-indigenas-recibieron-ayuda-humanitaria-982805"}
El Alcalde de Montería ha sido uno de los líderes en la región del Caribe en la búsqueda de soluciones para la crisis energética. Propone que se financie la instalación de paneles solares en barrios subnormales con recursos de Ecopetrol.
Además, ha propuesto al Gobierno Nacional que incluya un artículo en el Plan Nacional de Desarrollo para que el Estado asuma las pérdidas no técnicas de energía, lo que reduciría automáticamente el costo de las tarifas en un 21%.
Los ciudadanos esperan que las medidas implementadas por el gobierno resulten efectivas para controlar los precios y garantizar el acceso a la energía eléctrica asequible.





















