El Heraldo
Cortesía
Córdoba

CVS confirma el hallazgo de un jaguar muerto en la vía a Tierralta, Córdoba

Las autoridades presumen que el felino habría sido atropellado por un vehículo.

A un costado de la vía que del casco urbano de Tierralta conduce a la vereda Corea, en la subregión del Alto Sinú, fue hallado muerto un jaguar macho adulto.

El reporte fue entregado por un grupo de campesinos residentes en el sector, durante las horas de la tarde de este martes 8 de diciembre.

A simple vista el cuerpo del animal no presentaba signos de violencia, como el uso de armas; por lo que algunas versiones indican que el felino habría sido atropellado por un vehículo cuando trataba de atravesar por la mencionada vía.

Cortesía

Unidades de la Policía Ambiental y funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y el San Jorge, CVS, hicieron presencia en el sitio y trasladaron el cuerpo del animal hasta el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre, CAV, para realizar las pruebas de rigor que permitan establecer las causas de muerte.

El jaguar, yaguar o yaguareté es un carnívoro félido de la subfamilia de los Panterinos y género Panthera; es la única de las cinco especies actuales de este género que se encuentra en América y actualmente se encuentra en estado protegido por causa del riesgo de extinción.

De momento, las autoridades informaron que el felino hallado muerto sería un macho adulto, que se encontraba aparentemente en busca de alimento.

Cabe recordar que la zona del Alto Sinú es uno de los sectores de tránsito de esta especie que recorre todo el continente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.