El Heraldo
Córdoba

Tierralta emite alerta para salvar al barrio El Prado de erosión del río Sinú

El avance en el desgaste de los suelos se encuentra a pocas cuadras de la sede de la Alcaldía.

A través de las redes sociales el alcalde de Tierralta, Daniel Montero Montes solicitó al gobierno departamental, nacional y a La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd, la ayuda para salvar al barrio El Prado que está a punto de desaparecer por la erosión del río Sinú.

Son aproximadamente 6.350 personas afectadas por esta grave problemática que por más de 20 años ha afectado a las familias tierraltenses, quienes han perdido sus viviendas y lotes a causa de la erosión que aumenta con el pasar de los días.

Según los pobladores, el terreno erosionado se encuentra a tres cuadras de las instalaciones de la Alcaldía Municipal, el parque principal, la parroquia San José y toda la zona céntrica de Tierralta.

Cabe recordar que ante la Ungrd ya está radicado el proyecto estructurado de la construcción de la muralla en bolsacreto para evitar la erosión de la ribera del río Sinú y posibles inundaciones en el sector de los barrios Libardo López y El Prado.

El alcalde Daniel Montero Montes, junto a secretarios de despacho, concejales y la comunidad de las zonas afectadas, solicitan ayuda urgente al gobierno departamental y nacional para agilizar la asignación de los recursos de esta obra.

La situación fue escuchada por funcionarios de la Defensoría del Pueblo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.