El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Excocaleros inician mercado campesino en el sur de Córdoba

El evento contó con el apoyo de la Dirección de Sustitución de Cultivos Ilícitos.

En el municipio de San José de Uré, subregión del San Jorge, sur de Córdoba se realizó el primer mercado campesino liderado por excocaleros.

La actividad se llevó a cabo durante el pasado domingo 14 de agosto, y contó con el apoyo de la Dirección de Sustitución de Cultivos Ilícitos, regional Córdoba, y el consejo municipal de desarrollo rural de la Alcaldía de San José de Uré.

El evento, que dejó ganancias por valor de $400 mil pesos para cada uno de los participantes, permitió establecer un espacio de comercialización e intercambio de productos agropecuarios y también permitió un acercamiento entre productores, clientes y comercializadores de este municipio.

De igual manera se contó con la participación de la Policía, la Agencia de Renovación del Territorio, Asociación Cimarrón, productores independientes, Asociación Justo Chávez, Asovive, Asedeco, así como de unidades productivas ‘Frutyhort Uré y Rabolargo’, vinculadas desde el programa Sena Emprende Rural del Centro de Comercio, Industria y Turismo del Sena Regional Córdoba.

Por parte del PNIS participaron familias productoras que ofrecieron yuca, coco, gallina criolla, cacao en grano seco, suero atoyabuey, naranjas y tamales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.