El Heraldo
Córdoba

Entregan dotación para restaurante escolar en Puerto Libertador, Córdoba

En el sur del departamento se han implementado 362 proyectos para implementar los denominados proyectos Pdet.

Con una inversión de $37 millones 676 mil pesos, el Gobierno nacional entregó la dotación del restaurante escolar de escuela Nueva Ucrania, zona rural del municipio de Puerto Libertador, subregión del San Jorge sur de Córdoba.

La dotación beneficia a 50 niños residentes en la zona y se hizo efectiva luego de la construcción del restaurante escolar de la escuela, que tuvo un valor de $192 millones de pesos.

La entrega estuvo presidida por personal la Agencia de Renovación del Territorio, ART, delegados de la Alcaldía de Puerto Libertador, representantes del Grupo Motor, padres de familia, estudiantes de la sede educativa y líderes comunitarios, en el marco de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, implementados en zonas históricamente afectadas por la violencia.

José Tarazona Ardilla, docente de la escuela beneficiada, manifestó que “no nos cabe el corazón en el pecho de la felicidad, igualmente así está la comunidad, ya que esta región estaba olvidada por el Estado y azotada por la violencia, y hoy de alguna u otra manera el gobierno está realizando reconciliación con las comunidades más olvidadas del país. Estamos muy agradecidos con los Pdet por la construcción del restaurante y esta dotación escolar, para que los niños y jóvenes tengan un mejor calidad de vida dentro del plantel educativo”.

Entre los elementos donados se encuentran una estantería de depósito, canecas aulas, puesto de comedor, estufa lineal de tres quemadores, nevera comercial, licuadora industrial, ollas, refrigerador y otros elementos.

Se supo que en la subregión del sur de Córdoba se han movilizado recursos por $513.057 millones para desarrollar 362 proyectos para implementar los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.