Otorgar contratos laborales o mantener vigentes los contratos actuales de algunos funcionarios en la E.S.E. Vidasinú de la ciudad de Montería son algunas de las artimañas utilizadas por presuntos estafadores para robar dinero a sus víctimas y jugar con la ilusión de muchos ciudadanos que esperan conseguir un empleo digno.
{"titulo":"Tierras por vasectomías: el polémico experimento de un cineasta en Córdoba","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/el-cineasta-erwin-goggel-hace-polemico-experimento-en-cordoba-ofrece-tierras-cambio-de-la"}
El caso fue denunciado en las últimas horas por parte de las directivas de la entidad encargada de la salud pública en la capital cordobesa, cuyo nombre estaría siendo utilizado de manera irregular por parte de desconocidos para cometer prácticas ilegales y solicitudes fraudulentas en nombre de la institución.
La gerente de la E.S.E. Vidasinú, Liliana Yúnez Luquetta, fue la encargada de realizar la denuncia pública, en la que alerta a los ciudadanos sobre la existencia de personas inescrupulosas que están solicitando dinero a nombre de ella y de la institución prestadora de salud.
“Estas solicitudes tienen como supuesto objetivo otorgar contratos laborales o mantener vigentes los contratos actuales de algunos funcionarios. Además, se conoció que una persona que se hace pasar por alguien de confianza está presuntamente solicitando a mujeres citas íntimas a cambio de un contrato laboral en la E.S.E. Vidasinú”, manifestó la gerente.
{"titulo":"En Los Córdobas impulsarán el turismo y conservación ambiental con ecoparque","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/impulsaran-el-turismo-y-conservacion-ambiental-con-ecoparque-en-los-cordobas-1113879"}
Yúnez Luquetta agregó: “Queremos decirle a la comunidad monteriana que no estamos realizando este tipo de prácticas inescrupulosas que van en contra de nuestros principios y valores tanto personales como institucionales. Trabajamos con honestidad, claridad y transparencia. Para trabajar en E.S.E. Vidasinú, ni se solicita dinero ni citas íntimas. Rechazamos totalmente estas acciones e invitamos a las personas a abstenerse de caer en este tipo de estafa'.
De igual manera, se hizo un llamado a la responsabilidad de los medios de comunicación y a las personas que utilizan sus redes sociales para difundir información.
“Es fundamental abstenerse de publicar información falsa o sin confirmar, ya que la información errónea puede generar confusión y contribuye a la estigmatización y difamación innecesaria. Es importante verificar las fuentes y presentar datos precisos y confiables. Desde la E.S.E. Vidasinú reiteramos nuestro compromiso con la transparencia y la ética en todos sus procesos y acciones. Invitamos a la comunidad a reportar cualquier actividad sospechosa y a mantenerse informada a través de los canales oficiales de la institución”, concluyó la gerente.




















