El Heraldo
Córdoba

Continúan trabajos de reparación de redes eléctricas tras vendaval en Córdoba

Más de 10 kilómetros de redes se han requerido para reconectar a los sectores afectados por los fuertes vientos.

De manera ininterrumpida se realizan los trabajos técnicos por parte de los funcionarios de la empresa Afinia para lograr la completa reparación de los daños en la infraestructura eléctrica ocasionados por las lluvias y fuertes vientos que se registraron durante la madrugada del pasado sábado en este departamento.

Este lunes 6 de septiembre, Liliana Barrios, gerente territorial (e) de Afinia en Córdoba Norte, expresó que “han sido dos días de trabajo intenso, en los que hemos logrado renovar más de 10 kilómetros de redes, más de 30 postes y equipos que resultaron averiados”.

La directiva indicó que en Montería los trabajos avanzan en el sector de California, el corregimiento Guateque y las poblaciones de Kilómetro 15, La Victoria, Buenos Aires y Santa Elena.

“Estos dos últimos sectores son alimentados por el circuito Pradera 4, que resultó gravemente afectado por la caída de árboles sobre la infraestructura”, explicó.

De igual manera se supo que continúan las labores en las redes de la zona rural del municipio de San Carlos que suministran energía a las poblaciones de Arroyo Burgos, Santa Rosa y El Recreo, entre otras vecinas.

“Otro frente de intervención se encuentra en la zona rural de Sahagún correspondiente a Colomboy y Bajo Grande, entre otros sectores vecinos. Seguimos trabajando con toda nuestra capacidad operativa en la atención de los daños y las fallas que en las últimas horas nos vienen reportando a través de nuestros canales de atención, puntualizó la Gerente.

Cabe recordar que los vientos huracanados causaron daños en escenarios deportivos y destecharon varias viviendas en Sahagún, Montería y entre otras poblaciones. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.