Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
UCI San Jerónimo.
Cortesía
Córdoba

Cifra de quemados en Córdoba ya superó los registros del año pasado

Aunque este año ni siquiera han iniciado las novenas navideñas, ya la cifra de quemados por la manipulación de pólvora en el departamento de Córdoba llega a 9 frente a 6 del año pasado.

Con base en los más recientes registros de las autoridades, en lo que va corrido de este año un total de 9 personas han sido reportadas como quemadas por manipulación de pólvora, de las cuales cinco son adultos y cuatro son menores de edad.

La situación ha generado preocupación en las autoridades departamentales, pues a falta de las fiestas centrales de Navidad y fin de año; ya van tres casos más que los registrados en esta misma fecha el año pasado.

En la mañana de este viernes 13 de diciembre, Embert Amaya Pretelt, secretario de Salud Departamental de Córdoba, indicó que “a la fecha llevamos tres casos por encima del año inmediatamente anterior, sabemos que vienen unos periodos críticos que son las festividades de navidad así como las festividades de año nuevo”.

Los accidentes con pólvora este año se han registrado en los municipios de Montería, Montelíbano, Planeta Rica y Lorica.

El funcionario de la Gobernación de Córdoba aseguró que se redoblan los esfuerzos ante las fechas venideras. “En Córdoba tenemos el caso de que con estas fiestas decembrinas también inician fiestas patronales en muchos municipios, por lo que la gente tiende a celebrar con juegos pirotécnicos”, indicó Amaya Pretelt.

El llamado a estar atentos no solamente fue para el sector Salud, el Secretario también conminó a la Policía y a los alcaldes de los diferentes municipios para que cumplan con los controles establecidos en la normatividad.

“Todos los años la Procuraduría envía una circular donde hace un llamado a los entes territoriales para el cumplimiento de la normatividad. Es función de todos los mandatarios, secretarios de gobierno de los municipios, pero también debe ser una competencia de los padres de familia”, puntualizó Amaya.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Córdoba
  • lesionados con pólvora
  • Niños quemados con pólvora
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web