Compartir:

El alcalde del municipio de Lorica, Carlos Mario Manzur, lanzó un SOS a los gobiernos nacional y departamental, así como a la clase parlamentaria de Córdoba, para que le ayuden a buscar una pronta solución al caos vehicular que se registra en la Avenida Bicentenario, que es un paso urbano.

{"titulo":"Hallan coca y marihuana camuflada entre plátanos y pescados","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/hallan-coca-y-marihuana-camuflada-entre-platanos-y-pescados-en-cordoba-1066057"}

Si bien esa es una vía nacional, está generando un caos vehicular en el área urbana de Lorica con el incesante tráfico de vehículos de carga pesada y de viajeros de otras regiones de Colombia.

Ante esto Manzur le pide al Ministerio de Transporte y a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), entre otros, que agilicen la construcción de una variante que se encuentra estancada por procesos judiciales de particulares.

Esa variante, considera el mandatario, desviaría la carga pesada y flotas nacionales, pero debido a los problemas que afronta el alcalde está de manos atadas, sin poder intervenir ese tramo vial que está a cargo de Invías.

{"titulo":"Queman otro vehículo de un aliado comercial de Afinia en Córdoba","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/queman-otro-vehiculo-de-un-aliado-comercial-de-afinia-en-cordoba-1066011"}

La propuesta es que el tramo que atraviesa a Lorica sea asumido por la concesión que explota el peaje Mata de Caña, para financiar la doble vía Lorica - Cereté y la accidentada Variante que descongestionaría la Bicentenario, pero la puja la ha retrasado por más de siete años.

'Nuestro municipio debe ser incluido en la concesión Ruta al Mar para poder resolver el flujo vehicular que recibimos desde el interior del país. Es urgente una solución por lo que hacemos un llamado a la ANI y el Ministerio de Transporte', puntualizó el alcalde Carlos Mario Manzur.