El Heraldo
Captura de pantalla.
Córdoba

Cárcel por violar a una mujer en medio de un asalto a un bus en Montería

La víctima descendió del vehículo en busca de ayuda, pero supuestamente fue alcanzada por los delincuentes que la abusaron sexualmente.

Un Juez con Funciones de Control de Garantías cobijó con medida de aseguramiento intramural a Gelbeth Vielma Villega y Sergio León Velásquez, quienes fueron señalados de abusar sexualmente de una mujer en medio de un robo a un bus de servicio público en Montería.

Las conclusiones de la diligencia judicial se realizaron en horas de la tarde de este viernes 5 de febrero, luego de que el togado les imputó los presuntos delitos de hurto calificado y agravado en concurso con acceso carnal violento.

Según el reporte entregado por la directora Seccional de la Fiscalía en Córdoba, Cindy Tatiana Vargas Tapias, “los hechos investigados ocurrieron el pasado 28 de enero, a la altura del corregimiento Patio Bonito, en Montería, donde dos hombres al parecer armados habrían despojado de sus pertenencias a los pasajeros de un bus de servicio público que se dirigía al vecino municipio de Planeta Rica”.

Narran que inicialmente los delincuentes se hicieron pasar como pasajeros, pero tras un trayecto por la zona rural, desenfundaron armas de fuego y ordenaron detener el vehículo mientras despojaban a los pasajeros de sus pertenecías.

Una vez culminado el robo, los sujetos ordenaron al conductor que continuara su recorrido sin dar aviso a las autoridades.

“Una mujer de 29 años y madre de dos hijos, bajó del vehículo y trató de huir para pedir auxilio, pero supuestamente fue alcanzada por los procesados, quienes habrían abusado sexualmente de ella. Los agresores fueron capturados por la Policía el mismo día de los hechos pero no se allanaron a los cargos imputados”, explicó la fiscal Vargas Tapias.

La investigación se adelantó bajo los lineamientos del fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para priorizar los casos de violencia sexual contra las mujeres.

Una vez culminada la diligencia judicial, las autoridades iniciaron el papeleo de rigor para internar a los indiciados en la Cárcel Las Mercedes de Montería.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.