El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Capturan a hombre señalado de abusar sexualmente de su hermanastra

La víctima, una menor de 11 años, resultó embarazada por causa de los vejámenes.

Un hombre de 33 años fue capturado por unidades de la Policía de Córdoba luego de haber sido señalado de abusar sexualmente de su hermanastra, de tan solo 11 años de edad.

Los vejámenes por los cuales la víctima había quedado en embarazo, se habrían registrado en el interior de una vivienda en el municipio de Moñitos, en la zona costanera de Córdoba.

Este lunes 12 de julio el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Gabriel Bonilla González, informó que “en el marco de la estrategia institucional ‘Todos contra los abusadores de niños y proxenetas, pacto por el futuro’, unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, lograron capturar por orden judicial a un hombre natural de Necoclí, Antioquia; por el delito de acceso carnal abusivo con menor de  14 años”.

El alto oficial continuó diciendo que “de acuerdo con las investigaciones, los vejámenes en contra de la menor de tan solo 11 años de edad se dieron al interior de una vivienda ubicada en zona rural del municipio de Moñitos, cuando habría sido abusada sexualmente por su hermanastro de 33 años, a comienzos del presente año, por lo que quedó en embarazo”.

Cabe resaltar que la víctima presuntamente decidió contarle a un familiar lo sucedido, quien instauró la denuncia ante la autoridad competente para que iniciara el proceso investigativo.

“El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y tendrá que responder por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años”, dijo el coronel Bonilla González.

Se supo que en lo que va corrido del año 2021, se han logrado capturar a 27 personas por delitos sexuales.

“Rechazamos vehementemente cualquier acto que atente contra integridad de cualquier persona especialmente de los niños, niñas y adolescentes, así mismo, invitamos a la ciudadanía a seguir denunciando este delito a la línea de emergencia 123 o el número del cuadrante”, puntualizó el Coronel.

La identidad del procesado no fue revelada por parte de las autoridades toda vez que aún no se define su situación judicial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.